Si necesita conocer su historial crediticio, debe solicitar un Informe crediticio especial. Esta herramienta recopila información sobre todos sus créditos en un solo documento. ¿Te lo has preguntado? Cómo consultar la oficina de crédito en línea gratuita Este artículo explica lo que debe hacer para verificar su información crediticia.

Cómo consultar la oficina de crédito en línea gratuita – ¡Demasiado fácil!

Los clientes de las distintas entidades financieras que figuran en el Buró de Crédito tienen derecho a acceder a sus historial de crédito para conocer los hábitos de pago, quien consulta este historial y verifica que la información almacenada sea correcta y esté actualizada.

A continuación, te explicamos funcionamiento del Buró de Crédito, qué hacer si tienes un historial de incumplimientos y el procedimiento que debes seguir para obtener el Buró de Crédito.

¿Cómo funciona una oficina de crédito?

¿Alguna vez se preguntó cómo funciona la Oficina de Crédito? Esta institución opera a través de una base de datos que permite administrar información sobre los hábitos de pago de los clientes entidad financiera, o para el uso de una tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, solicitud de crédito o contrato de servicios telefónicos y / o televisivos.

El Buró de Crédito emite un informe de calificación que le permite crear un perfil crediticio que depende del comportamiento de pago del contribuyente. En este sentido, si debe varios meses, significa que no tiene un buen hábito de pago, por lo que tendrá buró de mal crédito.

Tarjetas de crédito

¿Qué debo hacer si tengo un historial predeterminado?

Si usted tiene historial predeterminado Es mejor reprogramar sus actividades de pago para que no se rechacen futuras solicitudes de crédito. Para realizar un seguimiento de sus pagos, le sugerimos que haga lo siguiente:

Conozca la cantidad exacta de deuda

Es importante conocer la cantidad de dinero no has pagado para planificar cómo se cubrirán sus pagos.

Crea un presupuesto

Budget es una herramienta muy útil para organizar gastos con el fin de eliminar aquellos que no son necesarios. Por lo tanto, puede deshacer uno cantidad que tienes que pagar su deuda todos los meses.

Revisa tu tarjeta de crédito

Se recomienda que verifique su propia tarjeta de crédito y evite agregarle gastos para que sus deudas no aumenten.

Vaya a su banco o institución financiera

Puede comunicarse con el banco o la institución financiera con la que está afiliado con respecto a una transacción del sistema pago de tu deuda. Por lo tanto, es posible reestructurar los pagos o cambiar las tasas de interés si realiza un pago individual.

Dineroo de México

¿Puedo solicitar un informe crediticio en línea?

Sí, está en la lista del Buró de crédito, solo puede solicitar un informe de crédito en línea gratuito si es la primera vez que lo solicita por un período de doce meses.

El seguimiento Los informes de crédito serán gratuitos solo una vez al año y otros tendrán un costo que depende de cómo lo solicites (Internet, correo electrónico, atención al cliente, correo o fax). Es importante tener en cuenta que si ve información inexacta en el informe, puede presentar un reclamo en línea en la Oficina de Crédito.

¿Qué debo hacer para consultar la agencia de crédito en línea gratuita?

por consulte la oficina de crédito en línea gratuita debes ingresarlo sitio web burodecredito para solicitar un Informe de Crédito Especial. El sitio web oficial lo guiará a través de todo el proceso y no tendrá que pagar si es la primera vez que solicita este informe.

Utilice la aplicación Credit Bureau

Si tiene un dispositivo Android, también puede aprovechar los servicios que ofrece Buró de Crédito al descargar la aplicación de Google Play Store a través del enlace: Play.google

Con esta aplicación encontrarás Informe de crédito especial, tu calificación en el Buró de Crédito, tendrás acceso a notificaciones y podrás bloquear solicitudes de terceros para evitar que vean tu información crediticia.