ratón del ratón

En el artículo de hoy veremos cómo cambiar y configurar el uso de los botones del mouse en Windows 10 con esta guía simple pero detallada donde aprenderá todo lo que necesita para personalizar la configuración de su mouse.

El mouse en Windows 10 realiza muchas funciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Usar una computadora sin mouse no es lo mismo que usarla. Sin duda, puede resultar mucho más inconveniente de lo que pensamos.

El mouse de Windows se puede configurar de muchas maneras para que sea lo más cómodo posible y tiene una serie de características y trucos para hacer muchas cosas, especialmente si su mouse tiene más botones que los estándar.

Por ello, veremos a continuación, una sencilla guía para aprenderlo. ingrese la configuración del mouse de su computadora en Windows 10 y configurar todas las opciones relacionadas de la forma más cómoda para ti. Así, así podrás controlar tu sistema operativo sin problemas y de forma flexible, especialmente para aquellos de nosotros que pasamos muchas horas frente al ordenador.

configuración de mause

Cómo cambiar la configuración del botón del mouse en Windows 10

Los ratones están configurados de una forma específica en todas las versiones de Windows 10. Sin embargo, es posible que sea zurdo o simplemente desee utilizar otra configuración según el tipo de ratón que tenga. Para lograrlo necesitamos cambiar la configuración siguiendo los pasos que te dejamos a continuación:

  • Haga clic en «Principio«Ή το»VentanasEn tu teclado.
  • A continuación, debe hacer clic en el icono de engranaje en el lado izquierdo del menú.
  • En esta nueva pantalla haga clic en «Accesorios«.
  • Entre las opciones disponibles debes ir a la que dice «Ratón y panel táctil«.
  • Ahora debe seleccionar la configuración del mouse. El botón principal predeterminado es el izquierdo. Aquí podrás cambiarlo y ponerlo a la derecha si es lo que quieres.
  • Una de las opciones más interesantes es configurar cómo funciona la rueda del ratón. ¿Qué opciones tenemos? Podemos elegir qué acción se realizará cuando lo giremos o cuando lo presionemos como si fuera un botón.

teclado de computadora con logo de windows 10

Cambiar la configuración del mouse en Windows 10

Otra opción que puede ser Configurar desplaza el contenido de Windows que está inactivo y se activará tan pronto como el mouse pase sobre él. Esta función puede activarse o desactivarse a su gusto.

Para terminar podemos entrar «Opciones de mouse adicionaless ”donde, como dice el título, tendremos acceso a funciones adicionales del mouse y también personalización del mouse: punteros, velocidad de movimiento, cambios estéticos, eliminación de doble clic y diferentes funciones, etc.

Recuerda que si tienes un mouse para juegos que tiene muchos botones, lo mejor es descargar el software de la marca para ajustar estos botones a tu gusto. Hay muchos ratones que se consideran para jugadores, pero que se pueden configurar para realizar determinadas funciones en el sistema operativo.

Para ello, es necesario contar con el software de la empresa que fabrica este ratón. Es algo que puedes encontrar rápidamente a través de Google y definitivamente te ayudará a tener más opciones de configuración cuando uses el mouse a tu gusto.

Recuerda que si aún tienes dudas al respecto cómo personalizar el uso de los botones del mouse en Windows 10 puedes dejarlo un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte.