imagen de mujer en blanco y negro

Adobe es una empresa de renombre que cuenta con excelentes herramientas diseñadas para todo tipo de usuarios y todo tipo de funciones, como Photoshop. Quiere aprender a cambiar una imagen de la misma en blanco y negro en color con Photoshop? De hecho, esta herramienta nos permite esta y muchas otras opciones.

Agregar color a una foto puede parecer un proceso complicado, pero lo cierto es que se puede hacer más o menos fácilmente con Photoshop.

Es cierto que se necesita tiempo para dominar por completo una herramienta tan compleja como esta aplicación, pero hoy puede comenzar colorear fotos en blanco y negroPor otro lado, también es posible el efecto contrario, es decir, convertir una imagen en color a blanco y negro con Photoshop, un proceso que además es muy sencillo.

Cómo cambiar una imagen de blanco y negro a color con Photoshop, el método más simple

Una de las habilidades más buscadas por los principiantes es Photoshop Grayscale. Al mismo tiempo, para continuar con este proceso, es importante saber cómo eliminar o recuperar una imagen pixelada en Photoshop.

Esto puede parecer un proceso de alto nivel, pero la verdad es que incluso puede comenzar como usuario novatoPara colorear sus imágenes en Photoshop, siga estos pasos:

  • El primer punto es seleccionar y abrir la foto en blanco y negro que desea colorear.
  • Una vez que abra la foto, aparecerá como fondo, haga clic en ella y seleccione Nivel desde el fondo y haga clic en Aceptar.
  • Ahora necesitas crear un nuevo nivel. Esta capa será la que usarás para el primer color que aplicarás, como la piel de la persona, si es un retrato.
  • Haga clic en el nuevo nivel, busque Opciones de fusión y para Función de fusión, Seleccione Luz tenue.
  • Para iniciar el proceso, seleccione Cepillo y ve a colorear. Pinte solo una zona, por ejemplo la piel. Por ahora, no te preocupes por el color elegido, rellena cualquier zona de la piel o la zona que hayas elegido.
  • Ahora ve a la configuración, busca allí Sombra / Saturación. Aquí debe establecer el tono final, arrastrando con cuidado el tono, la saturación y la luminosidad hasta alcanzar el color deseado.
  • Recuerda seleccionar la opción de conexión con el nivel para que el resto del trabajo no te afecte. Es la opción con un cuadro y una flecha, que aparece en la parte inferior e izquierda del cuadro de diálogo. Sombra / Saturación.

El procedimiento anterior se debe realizar con cada color que uses en la foto. Por ejemplo, si comenzaste con piel y quieres seguir con eso pelo, deberá crear un nuevo nivel y así sucesivamente con cada elemento de color. Esta es la forma más sencilla de colorear una imagen.

En relación con lo anterior, debes saber cómo aclarar la piel con Photoshop, proceso que te ayudará a mejorar tu imagen, especialmente si hay una persona en tu foto.

Tenga en cuenta lo siguiente para cambiar una imagen de blanco y negro a Photoshop

pájaro blanco y negro

Colorear es un proceso de paciencia

Agregar color a una imagen en blanco y negro no es un proceso complicado, pero requiere mucha paciencia. Por eso te recomendamos que no te estreses y vayas procede lentamente hasta obtener el resultado que buscaba.

Eliminar cuando sea necesario

Para que el resultado final esté tan cerca de la realidad, debe prestar mucha atención a los detalles. Es posible que deba eliminarlo de vez en cuando, así que tenga cuidado con ello. Herramienta de borrador, porque con esto darás la mayoría de los últimos toques.

Encuentra el tono perfecto

Colorear una foto consiste en encontrar colores que sean consistentes y confiables con la imagen seleccionada. Por esta razón, encontrar el equilibrio perfecto con encontrar el color ideal es uno de los aspectos más importantes de colorear una foto en blanco y negro. Arrastra el tono, la saturación y la luminosidad hasta que encuentres el color perfecto para cada parte de la imagen, pero para ello necesitas saber qué herramientas de evitación y esponja hay en Photoshop.

explosión de color

Para principiantes, Photoshop Puede parecer una herramienta complicada, pero la verdad es que solo hace falta dedicación. Teniendo en cuenta que para llegar a ese punto ideal con cada imagen, lo principal es enfocar, dedicar tiempo y esfuerzo en cada proyecto.