Agregar un favicon a un blog

Google se ha convertido en parte de nuestras vidas debido a sus múltiples funciones. Una de las maravillas que ofrece Google es la plataforma Blogger donde puedes crea blogs gratuitos. Es totalmente personalizable y te permite cambiar de la plantilla a pequeños detalles, como el sitio web Favicon.

Favicon, del ícono favorito en inglés (íconos favoritos) y es una pequeña imagen relacionada con la página. Cada cuenta de Blogger tiene la capacidad de cambiar el favicon. Esto suele ir precedido del nombre del sitio en el sitio.

¿Por qué tener un favicon personalizado?

El icono de su sitio está asociado con su marca. las personas que visitan su sitio asocia tu marca con tu imagen. Si ven esta imagen en otro sitio como Facebook, Instagram u otra red social, inmediatamente sabrán que es tu nombre.

Es increíble que algo tan simple tenga tanto impacto en tu blog, pero si quieres que la gente te conozca, es importante tener una imagen que vincule a tu marca. Especialmente si eres joven y eres creciendo en el mundo digital.

La imagen le informa sobre su identidad y quién es usted. Hay detalles extremadamente importantes a considerar, e incluso los colores que elijas tendrán un gran impacto en tu marca.

Requisitos de favicon para Blogger

  • Generalmente, el tamaño mínimo establecido para el ícono de Blogger es 16 píxeles x 16 píxeles.
  • Debes tener uno diseño simple que es visible en una escala mínima. Sin mencionar que debe ser impresionante para ser notable.
  • UNO diseño originalYo, único por ser diferente a la competencia.
  • Tamaño del archivo no debe exceder los 100 Kb.
  • Debe ser imagen cuadrada. De lo contrario, la plataforma rechazará el archivo.

¿Cómo cambiar un favicon a un blog o sitio de blogger?

Inicie sesión en su cuenta de Blogger. Puedes hacerlo por tu cuenta Cuenta Google ingresando sus datos de acceso. En el panel principal de Blogger, seleccione Elección de diseño ubicado en el panel izquierdo.

agregar un favicon

Seleccione el primer parámetro de configuración denominado Icono de página.

Se abre una nueva ventana donde puede icono de abstracción que es en este momento. Cuando quita el icono actual, cuando se carga una nueva página de blog, aparece el icono de Blogger de forma predeterminada.

Si desea cambiar el icono, presione el botón Seleccione Archivo. Busque el explorador de archivos para la ubicación en su computadora donde se encuentra el icono.

Seleccione el archivo y haga clic en él. botón guardar.

El nuevo favicon se carga automáticamente en la configuración, pero haga clic en el botón Guardar diseño para aplicar el cambio. Comprueba el resultado final con el botón Avance y verá que tiene un nuevo icono en el navegador.

Herramientas para crear tu propio favicon

Icono de GenFav

Una gran herramienta para crear iconos en internet y gratis. Le permite crear un icono a partir de una imagen que tiene en su computadora. Los tamaños de iconos disponibles son 16 x 16, 32 x 32, 48 x 48, 64 x 64 y 128 x 128.

Agregar Favicon Blogger

La interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar. solo tienes que seguir los pasos para obtener tu favicon al final. Puedes descargar el resultado final en Formato jpg, png, gif o ico. El resultado es casi instantáneo y puede subirlo inmediatamente a su sitio.

Generador de favicon

Como la herramienta anterior Generador de favicon, te permite crear un icono a partir de una imagen en su computadora para crear un archivo de 16×16 en formato ico, gif, png o jpg.

Algo que es muy atractivo de esta plataforma es que tiene su propia galería iconos disponible para los usuarios. Son bastante simples, pero son un buen punto de partida si tu marca aún no tiene imagen.