Google es el gigante de la industria de los motores de búsqueda por muchas razones. Las principales serían la gran cantidad de funciones que ofrece a sus usuarios y lo bien que están optimizadas. Por eso hoy es la fecha, para que puedas averiguarlo cambiar o modificar su voz traductor de Google.

Y esta herramienta fue una de las más utilizadas desde los inicios de Google. Dado que es uno de los máquinas de traducción más potentes existe (con miles de idiomas). Es cierto que antes era la burla del planeta por cómo se traducía literalmente, pero ahora es uno de los mejores que puedes usar, tanto es así que ahora puedes traducir textos del inglés al español usando Google Translate en Android (puedes descárgalo gratis desde PlayStore).

Cambiar o modificar la voz de Google Translate

Para ir directo al grano y terminar rápidamente explicar el proceso que le ayudará a cambiar o modificar la voz de Google Translator, En primer lugar, debe tener en cuenta que este proceso puede variar según el dispositivo que esté utilizando.

Entonces, para una mejor comprensión, debe dividir la explicación en partes, la primera será cómo cambiar la voz en la computadora. Usted tiene que ir página del traductor (desde cualquier navegador que tenga), y una vez que esté allí, debe ingresar en el primer cuadro (a la izquierda) lo que desea traducir.

A continuación, debe pararse en la flecha hacia abajo sobre este cuadro de texto, con el que puede seleccionar el idioma de su elección.

traductor logo

Ahora, presiónalo icono en forma de micrófono, que es el altavoz, con este programa traducirá oralmente lo que hayas puesto.

Cada idioma tiene una voz diferente, para el español hay una, para el inglés otra, etc. Así que realmente, no tienes que hacer nada para cambiar la voz (realmente no hay elección), el traductor lo hará él mismo.

Solo tienes que seguir el procedimiento descrito anteriormente para seleccionar el idioma y listo. No hay ninguna aplicación que pueda cambiar esto, esta es la única forma de lograrlo.

Cambiar la voz del traductor a Android

Con lo anterior, básicamente ya sabes cómo cambiar o modificar la voz de Google Translator usando la computadora, en teléfonos móviles es algo similar, sin embargo, se deben realizar otros pasos.

Primero vaya a la aplicación en el teléfono, toque allí el menú de configuración, que está representado por un ícono de tres barras horizontales.

Cuando lo haga, tendrá muchas opciones, entre las que se encuentran «La entrada de voz», haga clic en él, en esta sección verá la sección «Dialectos«, Seleccione el idioma y dialecto que desee en él.

Cabe señalar que no todos los idiomas tienen dialectos diferentes, por lo que es una suerte si encuentras el que estás buscando.

Además, en este apartado también puedes traducir palabras que se consideren ofensivas, solo debes presionar el botón «Bloquear palabras ofensivas», para desactivar la protección.

Esta versión también tiene otras características que le permiten usar Google Translator sin conexión e incluso usar Google Translate como un servidor proxy gratuito, lo que hace de este traductor su mejor opción.

Cambiar voz en iPhone

Como explicación final, es hora de ver cómo cambiar la voz en los dispositivos de la manzana mordida. Para hacer esto, debe ir a la aplicación del traductor como primer paso.

telefono con traductor

Luego toque el símbolo de engranaje en la parte inferior y luego seleccione la opción «Área de idiomas». En esta sección, toque el idioma asociado con el dialecto que desea ingresar.

Y por último toca la zona del dialecto, con todo listo, recuerda que como en Android esta no está disponible para todos los idiomas.

Con el último que leíste, ahora si sabes cómo cambiar o modificar por completo la voz de Google Translator, ¡ve a tu aplicación y deja que empiecen tus traducciones! Recuerde que hay muchas características ocultas en el traductor que no se enumeran aquí, como el hecho de que puede traducir palabras del inglés al español seleccionándolas automáticamente en Google Chrome, por lo que debe continuar buscando en Internet información al respecto.