logo limpio con fondo blanco

Si eres de esas personas a las que les gusta estar siempre online, te recomendamos que Es muy importante mantener su red WIFI con contraseña por motivos de seguridad. Después de todo, por supuesto, conocer la contraseña de WiFi.

Cualquier persona con un poco de conocimiento puede acceder a Internet a través de la red WIFI y no solo beneficiarse de su conexión, sino que también podría tener las claves para acceder a los dispositivos que tenga conectados a ella.

La razón es que normalmente cuando compras tu WIFI no va acompañado de una llave personalizada. Los proveedores transmiten sus propios algoritmos, que ocasionalmente se descubren y filtran.

logo limpio con fondo rojo

Cuando esto sucede, todos los usuarios que no han cambiado su configuración predeterminada quedan expuestos. Con eso en mente, te enseñaremos cambia tu clave o contraseña de Claro Colombia WIFI de forma rápida y sencilla.

Pasos para registrarse en iMi Claro¨

Lo primero que debe hacer para obtener acceso para cambiar su contraseña de Claro WIFI y cambiar su contraseña de WiFi es crear una cuenta iMi Claro¨. Entras en la opción «Registrarse». Para registrarse debe ingresar lo siguiente:

  1. El número de identificación o identidad, como titular de la cuenta y el número de cuenta. Esto se logra en su factura en la parte superior derecha en un círculo o en la orden de trabajo que le entregó el técnico el día de la instalación.
  2. Posición su nombre y apellido como propietario y un correo electrónico.
  3. En la opción donde dice «Contraseña», Debes ingresar la contraseña que vas a utilizar para ingresar a Mi Claro.
  4. En el «tipo de documento» ingrese «Identidad y ciudadanía» y escriba la información correspondiente.
  5. Seleccione la casilla Acepto los términos y condiciones de uso. Para completar el proceso de registro, haga clic en ¨Aceptar¨.

A continuación, le enviarán información por correo electrónico indicando «Haga clic aquí». Al ingresar se abrirá la página Mi Claro, en la cual colocará el correo electrónico que ha indicado y una contraseña.

Cambiar la contraseña de Claro Colombia WIFI de forma segura

Por supuesto, lo primero que debe recordar es que debe crear una contraseña segura y fácil de recordar para no tener problemas en el futuro. Para comenzar, abra su navegador preferido. Luego vaya al sitio web oficial de Claro. Seleccione el país, en este caso Colombia. En la barra superior encontrarás muchas opciones, como las siguientes: Servicios, Tienda, Soporte, una barra de búsqueda y mi clara autogestión. Haga clic en este último y busque la sección «Fijo».

cambiar la contraseña wifi clara con el enrutador

Ingrese el correo electrónico con la contraseña que creó durante el registro y seleccione la casilla ¨No soy un robot¨. Se abrirá automáticamente una nueva pestaña en su navegador, que le mostrará su información personal y su cuenta total.

Verá una línea con las siguientes especificaciones: Mis facturas, Mis productos, Mis datos, Mis cuentas, Mis alertas, Centros de servicio y ventas, Ayuda y soporte y Claro Club.

Esta vez haga clic en ¨Mis productos¨. Allí tendrás todos los productos relacionados con tu cuenta. Busque la opción «Cambiar el nombre y la contraseña de mi red Wifi». Haga clic en «Cambiar» y obtendrá las siguientes 3 opciones:

  • RECUPERACIÓN DE CÓDIGO: Cuando lo selecciones, te enviarán un correo electrónico con la contraseña.
  • Configuracion basica: Le permite cambiar su nombre de usuario y contraseña solamente.
  • Ajustes avanzados: En esta opción puede cambiar el nombre, contraseña, canal WIFI y tipo de encriptación de su red WIFI. Ingrese ¨Entrar¨ y podrá cambiar los datos existentes.
  • Donde dice canal canal WIFI, debe investigar, con programas diseñados para buscar en la red, a qué canal transmite WIFI. Se trata de cambiar tu red en lugares donde no hay conflictos con otras redes.

EnTipo de cifradoO recibirá los caracteres y la cantidad que necesita usar en la contraseña. DassalvarO de esta forma se configura la red WIFI. Recibirá un mensaje de confirmación que al presionar ¨Aceptar, le proporcionará el nombre de su red WIFI. Configurar este aspecto es muy sencillo, como en el caso de la configuración de Claro APN. Siguiendo estos pasos, puede tener su red segura.