Cambiar el icono de USB en Windows 10

Microsoft Windows usa iconos para representar las aplicaciones y componentes que contiene. Al conectar una memoria USB / Pendrive a Windows 10, vemos un icono estándar que representa el dispositivo externo. Si te estas preguntando ¿Cómo cambiar el icono en Pendrive USB en Windows 10? Entonces lee este artículo y encontrarás la respuesta.

Del mismo modo, es posible que desee asignar permanentemente una letra de unidad a un USB para que pueda reconocerlo fácilmente en cualquier computadora.

¿Cómo cambiar el icono en una unidad flash USB en Windows 10?

Aunque Windows 10 utiliza un icono estándar para identificar las unidades de almacenamiento, es posible configurar uno nuevo según nuestras preferencias y asignarlo a bolígrafo, para que al conectarnos al equipo podamos ver el icono configurado previamente. A su vez, es posible que le interese desactivar la reproducción automática de USB en Windows 10, lo que puede resultar molesto.

Sin más preámbulos a continuación, presentamos información relevante sobre la memoria USB y un procedimiento eficaz para cambiarla. icono que identifica un Pendrive en Windows 10.

¿Qué es una memoria USB?

USB significa Bus serie universal y se refiere a un dispositivo de almacenamiento de datos portátil que utiliza una unidad flash para almacenar información.

Las memorias USB generalmente tienen capacidades que van desde 1 Gb a 1 Tb. Usan electricidad del puerto USB y son compatibles con todos los sistemas operativos.

Menú de inicio de Windows 10

¿Cuál es el uso de la memoria USB?

Memoria USB o Memoria USB Se utiliza para almacenar información digital y transferirla de un lugar a otro. Además, es muy útil para arrancar y cargar sistemas operativos. Un Pendrive tiene una memoria que se puede reescribir o borrar.

¿Cómo funciona una memoria USB?

Una memoria USB no requiere batería para funcionar después de su uso. electricidad proporcionado por el puerto USB. Además, no tiene estructura mecánica y esto le confiere una mayor resistencia a vibraciones y caídas. Del mismo modo, los pendrives tienen una placa de circuito impreso y un procesador que actúa como controlador.

Un pendrive tiene una pista función (LED) e interruptor de protección contra escritura. Además, contiene un componente electrónico llamado oscilador de cristal que asegura el funcionamiento de la unidad. Para su protección, las barras USB están cubiertas con una cubierta de goma y una tapa en la toma USB.

Ventajas de la memoria USB

Una de las ventajas de la memoria USB es su resistencia, que permite conservar la información durante años. También puede reemplaza hasta un millón de veces, almacena todo tipo de información, es barato y ocupa poco espacio físico.

Desventajas de la memoria USB

Las desventajas de la memoria USB incluyen daños repentinos por una falla grave de un componente, alguna fluctuación de voltaje o un ataque de virus informático, aunque también es posible reparar un USB sin formato. Además, como son unidades pequeñas, se pueden perder fácilmente para que el Intimidad desde información.

Bolígrafo

Cambiar el icono a una unidad flash USB en Windows 10

Si desea cambiar el icono estándar con el que Windows 10 reconoce una memoria USB, debe seguir el procedimiento a continuación.

Pasos para cambiar el icono a memoria USB en Windows 10

  • Paso 1: Descarga una imagen en formato .ico y guárdala en tu disco duro. Este será el icono que asigne a la memoria USB.
  • Paso 2: Una vez que haya descargado el icono, debe crear un archivo de texto en la raíz de la memoria USB. Este archivo se llamará Autorun.inf y debe contener la siguiente información: [autorun] icon, = icon_usb.ico. Cada factor debe estar en una línea.
  • Paso 3: guarde el archivo Aurorun.inf en la raíz de la memoria USB junto con el icono.
  • Etapa 4: Reinicie el sistema operativo y conecte la memoria USB. De esta manera, puede ver el nuevo icono en su dispositivo.

Siguiendo los pasos anteriores, puede cambiarlo correctamente el icono de la memoria SD sin muchos problemas y de esta manera personalizarás la apariencia de Pendrive en la computadora.

Además de todo lo que he mostrado antes, le recomendamos que excluya la memoria USB en su computadora, útil si muchas de estas funciones se utilizan en su computadora.