relojes de diferentes colores

Ahora, con su computadora, es posible elegir cómo desea ver la fecha y la hora. Si tu quieres saber cómo cambiar el formato del reloj de 24 horas a 12 en una computadora con Windows 10, sigue leyendo este post, te contamos todo lo que necesitas saber.

Así como puede cambiar la forma del reloj, también puede cambiar su apariencia cambiando su color y ajustándolo como desee.

Como puede ver, la fecha y la hora de su computadora están en la esquina inferior derecha de la pantalla, al lado de la barra de tareas. Aparte de que puede cambiar la fecha y la hora de forma manual o automática, también puede cambiar el formato, como en cualquier reloj digital.

Cómo pasar de 24 a 12 horas con Windows 10 de forma rápida y sencilla

Para cambiar el formato de hora de 24 a 12, comience abriendo el panel de control, busque y seleccione «Reloj y zonaEl siguiente paso es hacer clic «Establecer fecha y hora».

Se abrirá una ventana donde podrás modificar aspectos como seleccionar la zona horaria y cambiar la fecha y la hora. Debe hacer clic en esta última opción y hacer clic en ella.

Se volverá a abrir una ventana de calendario y reloj. En la parte inferior hay un botón «Cambiar la configuración del calendario«En el que tenemos que hacer clic.

Entonces necesitas mirar en la ventana de nueva pestaña «añoPuede verlo en la parte superior de la ventana. Desde allí, puede modificar el formato de hora a su gusto.

Para cambiar del formato de 24 a 12 horas, debe escribir en el primer campo «Poco tiempoA continuación se muestran los ejemplos que le muestran lo siguiente: «X: mm tt»o en el campo «Buen tiempo» el siguiente: «H: mm: ss tt».

El tiempo corto, como su nombre indica, nos muestra solo el tiempo y los minutos, mientras que el tiempo largo también suma los segundos.

En los siguientes campos «PM «Y» MM « elige cómo prefieres que se vean. Cuando haya completado todos los cambios, haga clic en el «Botón»Restaurar«Y después»AceptarCerrar y guardar los cambios.

Si lo desea, no solo puede tener la hora de su país, sino también la de cualquier país, descargando el reloj mundial con zonas horarias.

vector reloj azul

Cómo cambiar manualmente la fecha y la hora

En caso de que no lo sepas, puedes modificar la fecha y hora de tu computadora con Windows 10. Si bien es cierto que tu sistema operativo usa tu conexión a Internet para configurar la fecha y hora de forma automática para que no no necesitas hacer nada. Si no desea sincronizar automáticamente, puede desactivar la sincronización automática de Windows.

Sin embargo, es posible que haya viajado con su computadora portátil y debido a la diferencia horaria que puede ocurrir de una ciudad a otra, estos cambios no se han actualizado en su computadora.

En este caso, tenemos que arreglarlos manualmente, pero no te preocupes, el proceso es muy sencillo de realizar. Para comenzar, haga clic en el ícono de inicio, para lo cual puede presionar «VentanasO vaya directamente con el mouse y haga clic en él.

Entonces necesitas ingresar «Composición«Si no puede encontrarlo, puede escribirlo en la barra de búsqueda en la parte inferior del menú.

diferentes ventanas de zona horaria

Se abrirá una ventana con diferentes opciones. Debes buscar y seleccionar «Hora e idioma», representado por «A y miraAl hacer clic en él, se abrirá una ventana nuevamente.

Busque «Opción»Ajuste automático « y pulsamos sobre él, así lo apagaremos. Si prestas atención, ahora has activado el «Botón»CambioHaz click en eso.

Lo siguiente será modificar la fecha y la hora. Seleccione la fecha y la hora que desea configurar en Windows 10. Cuando haya completado todos los cambios, haga clic en «CambioCerrar y guardar los cambios.