Cómo cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp

los teléfonos inteligentes Se han convertido en grandes aliados en comunicación y entretenimiento. Sin embargo, el uso compartido de multimedia y las actualizaciones constantes de aplicaciones controlan el almacenamiento del dispositivo, ralentizan su funcionamiento y reducen su capacidad de memoria.

El almacenamiento interno es un problema continuo

Cada generación de dispositivos móviles normalmente incorpora una extensión en Almacenamiento interno. Sin embargo, no siempre ofrece al usuario la oportunidad de tener suficiente espacio para almacenar contenido multimedia y aplicaciones de tendencias.

Estas situaciones molestas y tediosas pueden deberse a que cada vez que tienes fotos, videos y aplicaciones tamaño más grande. Los más afectados suelen ser los usuarios de teléfonos móviles de gama baja a media. En estos casos, se recomienda que transfiera los archivos de la memoria interna a la tarjeta SD.

¿Busca alternativas a su espacio de almacenamiento?

Los usuarios de diferentes dispositivos móviles buscan mitigar el impacto en la gestión del almacenamiento interno mediante el uso de Memorias micro SD como complemento a tu teléfono.

¿Busca alternativas a su espacio de almacenamiento?

Esta opción se ha impuesto como el más común y efectivo para optimizar el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, el problema de saturar la memoria de su teléfono a través de aplicaciones frecuentes continuaría causando inconvenientes al usuario.

Almacenamiento de WhatsApp

WhatsApp se coloca como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Ser líder en su especialidad, con millones de descargas es uno de los favoritos en el campo de la comunicación.

El servicio efectivo en sus mensajes, la seguridad que brinda a los usuarios y su capacidad para compartir contenido multimedia, corresponden a las posibilidades preferidas que esta aplicación brinda a sus usuarios.

Si tiene muchas conversaciones activas, incluidos grupos de intercambio contenido frecuente y amplia, la memoria del dispositivo puede verse afectada y el funcionamiento puede ralentizarse

Resuelve fácilmente tu problema

Gracias a la naturaleza personalizable de esta aplicación, puede elegir cómo desea que se guarde todo el contenido. sin congestión ten un teléfono inteligente.

Resuelve fácilmente tu problema

  • Micro SD: Como se mencionó anteriormente, la disponibilidad de memoria micro SD externa ha sido vital para muchos usuarios. Para hacer esto, debe cambiar la configuración de WhatsApp y elegir guardar el contenido en la memoria externa.

No hay una forma directa de cambiar el almacenamiento de contenido multimedia en la plataforma WhatsApp, por lo que debe iniciar sesión en su tienda de aplicaciones móviles y ejecutarla. composición de esto.

  • Archivos de Whatsapp a SD: Esta es una aplicación que te permitirá copiar, mover o eliminar archivos de WhatsApp en tu memoria interna de manera efectiva. La aplicación tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. Es una buena opción para ahorrar espacio dentro de su espacio de almacenamiento.
  • Sobre: si tu dispositivo móvil es root, esta aplicación es una buena alternativa. Su función es mover automáticamente todos los archivos que recibe en su tarjeta micro SD.
  • Desde tu teléfono: una opción mucho más inmediata, sin descargar aplicaciones, es ingresar a la configuración de tu dispositivo móvil. Para esto debes:
  • Ingrese a la sección de configuración de su teléfono móvil.
  • Acceso al almacenamiento.
  • Si ya tiene instalada una memoria micro SD externa, se deben mostrar dos gráficos de memoria.
  • Resalte su micro SD como el destino de almacenamiento predeterminado.

Un método alternativo, si el primero no es efectivo, sería reubicar o transferir la aplicación completa desde la memoria interna a la tarjeta SD.

Mirando mas lejos

Si quieres esto él El contenido multimedia no es visible en su galería, WhatsApp tiene una alternativa útil a esto. Siguiendo estos pasos, el contenido que descargues a WhatsApp seguirá consumiendo espacio en tu memoria, pero no se verá reflejado en la galería.

  • Entrar en la sección de configuración WhatsApp.
  • Haga clic en Discusiones.
  • En la sección Configuración de chat, desactive la visualización de archivos multimedia. De esta forma, todas las imágenes y videos tomados por WhatsApp no ​​serán visibles en la galería del dispositivo.

Asimismo, puedes aprender a eliminar archivos de WhatsApp almacenados en mi móvil para liberar espacio de nuestro sitio de una manera fácil y eficiente.