Cuando hacemos uno compra en Mercado Libre Encontramos miles de artículos disponibles en la misma zona, nuestro país y a precios irresistibles, así que junto a estos vendedores también aparecen.

Vendedores en Mercado libre todos tienen su propia tienda en línea y necesitan calificaciones para ser populares y confiables en esta plataforma, para lograr más vender más productos en Mercado Libre y clientes habituales para futuras compras, también recibirá comentarios sobre sus compras y ventas en el perfil de comerciante.

¿Por qué es importante calificar a un vendedor en MercadoLibre?

Caracterizarlos es muy importante, ya que esto les dará categorías dentro Mercado libreHay grandes vendedores y por cada venta acumularán puntos en su billetera virtual lo que los ayudará pronto a ofrecer servicios como envío gratis y más.

Cuando hacemos una compra en esta plataforma ayudamos a este vendedor y a su vez ganamos un vendedor confiable si toda la compra se realiza a la perfección, cuando recibes tu producto o servicio en tu puerta o en la oficina de correos más cerca de la hora y forma. , el producto llega en buen estado y puedes disfrutarlo, es necesario calificar al vendedor

logo de mercado libre

De esta manera obtendrá buenos resultados incluso si tiene pagado con tarjeta de crédito o débito a través de Mercado Pago, Con su calificación, puede darle al vendedor la posibilidad de recibir el dinero de la compra en su cuenta bancaria inmediatamente después de la calificación.

¿Cómo calificar al vendedor en MercadoLibre?

  1. Iniciar sesión en su cuenta Mercado libre.
  2. En el contexto de nuestra cuenta donde veremos un círculo con su nombre personal, debemos seleccionarlo y se abrirá un pequeño menú.
  3. En este menú tenemos que pulsar la opción «Compras»
  4. En su interior se abrirá una nueva sección con todo el historial de compras realizadas en la plataforma.
  5. Elegimos el mercado que queremos pagar y cuando veamos el mercado tendremos diferentes opciones
  6. Mercado Libre te preguntará sobre el producto que recibiste recientemente y debes responder si ya lo recibiste.
  7. Cuando confirme la recepción del producto o servicio, puede proceder a vendedor de precio.
  8. Le pedirá dentro de la calificación que le dé su calificación a la atención del vendedor antes o durante la compra.
  9. Y una opinión final sobre el mercado, puede agregar con sus propias palabras que le gusta el vendedor o el producto.

tarjeta de mercado libre

Puedes hacer este proceso con cualquier compra o servicio que contrates en Mercado Libre, nunca olvides calificar al usuario porque de ti depende poder recaudar dinero y ser más activo con sus ventas.

¿Cómo presentar una reclamación contra MercadoLibre?

Si tienes que hacerlo reclamaciones en la plataforma o puede presentar una queja porque un producto ha sido dañado, el empaque ha sido manipulado o su compra nunca llegó, entonces puede abrir un canal de quejas de mercado.

Por ejemplo, si habilita la opción «No lo tengo» Cuando se les pregunta sobre la calificación del vendedor, también suelen preguntarle un motivo por el cual no recibió dicha compra y allí podrá informar cualquier problema o duda que pueda tener sobre el producto y el servicio de envío. Otra forma de estar seguro de rastrear su producto en el momento de la compra es ir a la opción mira o sigue tu compra o venta en Mercado Libre.

No olvides calificar siempre, comparte tu experiencia con otros usuarios Para elegir si confiar o no en ese proveedor, es importante que su experiencia sea buena o mala en esta plataforma.

Si está interesado en este artículo, es posible que también desee aprender cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Mercado Libre y una guía completa desde cero para recuperar su cuenta y continuar comprando y operando en la plataforma.