Bucear en el mundo de Internet es sinónimo de alimentarse constantemente con conocimientos que nunca pensó que podría adquirir. Entonces, para todos aquellos interesados ​​en aprender más sobre los componentes que componen una red y cómo calcular una máscara de subred de una dirección IP.

A pesar de la regularidad con la que lo usas todos los días, Internet es un poco más complicado y profundo. Almacena algunos datos e información realmente interesantes para ayudarlo a comprender cómo se pueden identificar los diferentes dispositivos que usa todos los días crear una conexión de red y navegar por Internet.

Direcciones IP

Entre todos los elementos que rodean una red, uno de los más importantes, sin duda, son las direcciones IP. Estos artículos están destinados a identificar cada dispositivo que han establecido una conexión de red.

Direcciones IP

Sin embargo, en los casos en los que hay muchos dispositivos conectados, las direcciones IP no son suficientes para identificar un dispositivo de manera efectiva, ya que estas direcciones pueden tener similitudes prácticamente imperceptibles, creando confusión.

La máscara de subred

Frente a un mar de direcciones similares pero diferentes, ¿no existe una forma mucho más práctica y eficiente de identificar uno o más dispositivos conectados a la misma red? Sí, la máscara de subred aparece allí.

Este elemento proviene de la dirección IP, de hecho, se considera como otro tipo de IP. A través de esto puedes diversificación y simplificación el proceso de identificación del dispositivo.

Como funciona;

La máscara de subred recibe las partes fijas de una dirección IP y las representa con el número 255, mientras que su parte variable se puede representar con 0 o cualquier otro dígito.

Así, una dirección IP, que generalmente consta de: 192.168.1.1, tendrá una máscara de subred estructurada de la siguiente manera: 255.255.255.0, como puede ver, el último dígito de ambas direcciones IP de la máscara de subred, simplificando cómo identificar dispositivos.

Conozca su máscara de subred

¿Quiere saber la máscara de subred que tiene su computadora? Para los usuarios de Windows, es extremadamente fácil acceder a este tipo de información. Simplemente debes tener acceso a Línea de comando e ingrese el comando ipconfing / all y tan pronto como presione la tecla «Enter», toda la información aparecerá en la ventana.

Calcular la máscara de subred de una dirección IP

Ahora bien, la máscara de subred es un elemento realmente fundamental para que todas estas personas se den cuenta tareas de gestión de red. La división en subredes es fundamental para asignar límites altos de direcciones IP.

Calcular la máscara de subred de una dirección IP

Este proceso puede resultar bastante tedioso si se realiza de forma manual, ya que necesitarás recordar y seguir ciertos principios y fórmulas que te permitirán alcanzar este objetivo.

Alternativas de cálculo

Si estás empezando a realizar este tipo de operaciones, que en un principio pueden parecer actividades matemáticas con niveles importantes de complejidad, porque no puedes encontrar una solución.

Afortunadamente para usted, así como para muchas otras personas, algunos desarrolladores han pensado en situaciones tan desagradables y desesperadas. Disponible para una gran comunidad de personas, plataformas en línea con herramientas de enmascaramiento de subredes.

Redes informáticas, una de las mejores

Entre las alternativas más efectivas, se encuentra calculator-redes.com, una herramienta web extremadamente fácil de usar. La plataforma especifique automáticamente su dirección IP, y debe usar solo las dos líneas que se muestran en la página para establecer el número de bits y subredes.

Mientras arrastra, la plataforma web le mostrará diferentes tipos de cálculos. Además, tendrá la oportunidad de ingresar una explicación detallada del cálculo realizado.

¿Ya tienes la máscara de subred?

Con esta herramienta, el proceso de calcular una máscara de subred en una dirección IP será una tarea extremadamente simple. Toda la información proporcionada por esta plataforma web Le servirá para enseñarle más sobre cómo calcular una máscara de subred a partir de una dirección IP.. ¿A qué esperas para probarlo?