fecha de caducidad

Y continuando con nuestra intención de crear artículos que te permitan conocer mejor las aplicaciones que utilizas a diario. En este momento te mostraremos una característica muy útil en Microsoft Excel, con la que podrás conocer una fecha futura o fecha de vencimiento. Verás lo sencillo que será hacer esto con la aplicación y pronto lo sabrás cómo calcular fácilmente una fecha futura o una fecha de vencimiento en Excel.

Con la hoja de cálculo de Excel puedes hacer algunos cálculos que se creen imposibles o, por el contrario, con un alto nivel de complicaciones.

Esto puede convencernos de no hacer este trabajo, pero podemos decirle que está completamente equivocado. Sigue leyendo para descubrir qué tan simple y rápido podría ser Calcule fácilmente un futuro o una fecha límite en Excel.

fecha de excel cakular

Realizar estos cálculos es en realidad una tarea muy sencilla, ya que conocemos en primer lugar la fecha de inicio y su duración. Entonces será fácil determinar cuál será la fecha de vencimiento.

Excel puede ser un desafío para muchos usuarios que no están muy familiarizados con las fórmulas y la aritmética. Por esta razón, es importante aprender a sumar y restar fechas, ya sean días, meses o años.

Cómo calcular fácilmente un futuro o una fecha límite en Excel

Primero le mostraremos cómo crear o calcular una fecha de vencimiento, Como ya se mencionó, si ya tenemos la fecha y sabemos cuántos días durará el proyecto. Luego, con una simple suma puedes hacer el cálculo, en este ejemplo la fórmula será así = HOY () + 14.

Para entender la fórmula, la soltaremos así, el Función HOY Nos dará la fecha actual y si sumamos el valor, que en este caso es 14. Entonces recibiremos la fecha futura que se sumará a la fecha actual 14 días, y eso es todo. Puede completar su proyecto y crear un índice de semáforo en Excel con fechas.

Pasos para calcular fácilmente una fecha o fecha límite futura en Excel

Usted puede prueba este tipo con diferentes fechas de inicio y duración y recibirás diferentes días en el futuro. Como apreciará, esta fórmula funciona perfectamente y no hay manera de fallar. Y probablemente se esté preguntando cómo Excel puede realizar este cálculo tan fácilmente y con una fórmula básica.

Bueno, la respuesta es muy simple y eso es todo. Excel toma la fecha completa como un número entero y de esta manera podemos sumar y restar días a una fecha y Excel lo calculará sin problemas.

Con esta sencilla fórmula puedes calcular fácilmente fechas futuras que incluyen más días e incluso meses y de esta forma puedes, por ejemplo, calcular el tiempo entre dos fechas.

De esta forma, la aplicación solo agregará los números enteros correspondientes a la fecha en el futuro. Te daremos esto a modo de ejemplo, pero es válido para que puedas determinar la fecha probable de nacimiento del bebé. Para hacer esto usaremos regla de naegle demostrando que el cálculo se obtiene de esta manera

Se agregará un año a la fecha en que la mujer tuvo su último período, luego se deducirán tres meses y luego agregará 7 días. Para agregar un año, podemos establecer el valor en 365, pero es mejor usar las funciones de fecha. Y para ello utilizaremos la siguiente fórmula = FECHA (AÑO (A2) + 1, MES (A29, DÍA (A2)

futura fecha de vencimiento de Excel

Pero la fórmula final donde tenemos que sumar un año, restar 3 meses y luego sumar 7 días. entonces la fórmula debe tener lo siguiente = FECHA (AÑO (A2) +1, MES (A2) -3, DÍA (A2) +7) si aplica esta fórmula tendrá una fecha de entrega muy aproximada. Y así de esta manera completamos este seminario que te enseñó cómo calcular fácilmente un futuro o una fecha límite en Excel.