seleccionar celdas de Excel

Una herramienta muy útil y un poco comprensible en su mundo. Oficina, es Excel. Esta herramienta incluye una hoja de cálculo que ha sido desarrollada por la computadora. Microsoft para usar en sus dispositivos con Windows, macOS, Android e iOS. Esta herramienta tiene muchos usos, ya que tiene:

  • Herramienta de cálculo
  • Herramientas gráficas
  • Hojas de cálculo
  • Lenguaje de programación macro, que se llama Óptica básica, que es específico para estas aplicaciones.

Desde 1993 tenía 5 publicaciones, que se han ido mejorando con cada lanzamiento, lo que la ha posicionado como una aplicación estándar en la industria gracias a sus prácticas herramientas de hoja de cálculo. Lo mejor de todo es que no solo puede tener estos datos en sus dispositivos, sino que también puede imprimirlos como una copia de seguridad de esta información.

Excel permite a sus usuarios crear diferentes tipos tablaje y formas, en las que se diferencian calculos matematicos. Todo ello mediante el uso de diferentes fórmulas matemáticas, las cuales son:

  • + (suma)
  • – (resta)
  • * (multiplicación)
  • / (división)
  • ^ (empoderamiento)
  • > (mayor)
  • <(secundario)
  • %(Velocidad)
  • > = (mayor o igual que)
  • <= (menor o igual que)

Asimismo, es habitual utilizar elementos denominados «funciones«Porque son chicos preconfigurado, para un uso más cómodo en el programa.

comparación de datos

Cómo calcular el tiempo transcurrido en días

Para comenzar, debe identificar las celdas A y B y también saber dónde están las celdas numéricas en la página de Excel. Una vez que esto esté listo, comenzamos: Para obtener el número de días que tienen pasó entre dos fechas diferentesBastará con conocer una pequeña ecuación y dónde colocarla. La fórmula que usaremos será:

Es tipo tienes que colocarlo encima, donde encontrarás una barra blanca. Una vez que la fórmula se coloca allí, Excel devolverá el tiempo transcurrido y lo mostrará en forma de días, todo con la ayuda de múltiples lugares decimales. Fácil, ¿no crees?

Cálculo de horas, minutos y segundos

Aquí seguiremos el mismo patrón que teníamos antes, pero esta vez para calcular las horas, minutos y segundos. El único paso extra que tienes que dar es que cuando coloques la fórmula, tienes que hacerlo multiplica este resultado por los días que en este caso sería 24, la fórmula sería la siguiente:

Una vez que tengas los resultados de las horas, solo deberías recibir los minutos, que es nuevamente ecuación fácil, que comenzará haciendo uno proliferación en el que incluirás el número 60, que corresponde a la cantidad de minutos en una hora. La ecuación sería la siguiente:

Como paso final, para obtener los segundos, solo necesitas comenzar a multiplicar lo que te dio el resultado anterior, nuevamente por el número 60. La ecuación se verá así:

Con estos sencillos pasos, Excel le dará un mejor pronóstico y resultados datos que ha lanzado a su sistema.

las fechas son superiores

Cómo calcular el tiempo en semanas

Gracias al sistema automatizado de Excel, estos cálculos se pueden realizar en unos segundos. Para comenzar, solo necesita conocer una pequeña ecuación matemática, que ingresará en Panel de control de Excel, y en el que de alguna manera automático, le dará este resultado.

El cálculo de días, como puede ver, es una parte central de todos los demás cálculos para semanas y por tanto no se puede descartar. Con esta ecuación, podemos lograr el resultado que buscamos de una manera fácil, simplemente ingresándolo en la tabla mencionada anteriormente:

Con estos datos estarás listo realizar cualquier cálculo en su hoja de Excel, No hay problema.