Fondo con logo de Microsoft Excel

En este artículo, aprenderá a calcular semanas entre dos fechas con las funciones de Microsoft Excel. Aunque no existe una función específica para hacer esto, es posible siguiendo un método simple que explicaremos más adelante. Si desea obtener más información o descargar Excel, puede hacerlo página web oficial.

Primero, aprendamos un poco más sobre esta aplicación de suite ofimática y cómo usar algunas de sus funciones. Microsoft Excel. Aunque Microsoft Excel se creó hace más de 30 años, su éxito y funcionalidad han prevalecido a lo largo de los años. Es, con mucho, la mejor aplicación de software de hoja de cálculo del mercado.

Se han creado muchos programas de este tipo, sin embargo, ninguno pudo superar su flexibilidad y cómo adaptarse a casi cualquier tarea. A diferencia de otras aplicaciones, Microsoft Excel puede hacer mucho más que realizar cálculos.

También se utiliza para realizar muchas otras actividades de la vida diaria, como organizar una lista de gastos, facturas a pagar o ingresos del mes. También para ejecución programas o lista de tareas en casa e incluso organizar una lista de invitados y un calendario de eventos. Incluso puede usar y trabajar en Excel desde un iPhone

Entonces, Microsoft Excel hace mucho más que ejecutarlo calculos matematicos para cualquier empresa o negocio. Todos podemos usar esta maravillosa herramienta para casi cualquier cosa.

Pero si no sabes cómo usar esta aplicación, aquí te enseñaremos la función básica y también verás cómo calcular semanas entre dos fechas con funciones de Excel.

¿Cómo funciona Microsoft Excel y qué se puede hacer con él?

Microsoft Excel es una aplicación de software con el formato hoja de cálculo Fue diseñado principalmente para facilitar el trabajo de oficina al ordenar números numéricos y realizar cálculos matemáticos de manera precisa y fluida.

Sin embargo, como se mencionó en el bloque anterior, esto también funciona para la mayoría de las actividades diarias. Ahora, si es nuevo en el uso de esta aplicación, ¿qué necesita saber y cómo usarla?

Hay muchos trucos y atajos que pueden ayudarlo a mejorar su experiencia al usar este programa. Por ejemplo, si quieres seleccionar lo que has hecho para realizar un cambio, solo tienes que pulsar «Ctrl + A» y listo. O puede presionar el botón triangular ubicado en la esquina superior izquierda.

También puede ejecutar automáticamente las cantidades de sus cálculos con la opción «Autosuma». Solo tienes que presionar «MAYÚS + ALT +» y verá la opción autosuma.

Otra cosa que puede hacer es establecer el formato de hora. Si necesita ingresar la hora exacta en la que trabaja en una celda, solo necesita presionar los botones «Ctrl +:» y la hora que su computadora refleja en la celda correspondiente aparecerá automáticamente.

Y para todos los días, Microsoft Excel incluso le permite crear fácilmente una agenda diaria que ya hemos explicado. Y es que Microsoft Excel te permite realizar un sinfín de actividades Hace la vida más fácil.

Puedes ordenar tus finanzas, programar eventos, crear listas o bases de datos, organizar tu agenda, organizar tus datos, horarios, presupuestos, etc. Además de calcular semanas entre dos fechas. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo calcular semanas entre dos fechas con funciones de Excel?

Formato de Microsoft Excel con datos

Aunque Microsoft Excel no tiene ninguna opción o función para hacer esto automáticamente, como mencionamos al principio, existe un método bastante simple para hacerlo. ¿Qué es?

Para usar este método debemos usar la función «INT» y luego dividir el resultado entre 7. Esta función llamada «INT» se usa para redondear cualquier número que tenga. Esto le permite encontrar el número de días entre dos fechas y luego dividirlo por 7, lo que da como resultado un número decimal.

Por lo tanto, al usar la función «EN T» Microsoft Excel redondeará este valor para determinar exactamente cuántas semanas tiene. ¿Cómo lograrlo? De la misma forma puedes aprender a calcular un futuro o plazo en Excel

Lo primero que debe hacer es ingresar su primera fecha en la celda «A1». A continuación, debe ingresar su segunda fecha en la celda «A2». Finalmente, solo necesitas escribir la siguiente fórmula: «= INT ((A2-A1) / 7)» en la celda «A3» y así calcularás el número de semanas.