icono de excel original

Matemáticamente, el promedio es la tendencia central reportada por una serie de números. Hoy te contamos cómo calcular u obtener el gran promedio en Excel con la fórmula paso a paso.

En matemáticas, la ganancia promedio se calcula sumando todos los números y dividiendo por la cantidad de números que agregó. Entonces, por ejemplo, si quieres saber cuánto es promedio de calificaciones de un tema, debe hacer lo siguiente:

Grados del examen: 7, 8, 10, 6

Número de exámenes de puntuación: 4

Puntuación media del examen: 7 + 8 + 10 + 6/4 = 7,75

Todos estos se pueden aplicar automáticamente a un documento de Excel mediante fórmulas. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo (cabe destacar que antes de empezar debes descargarlo última versión de Office desde su página, porque si no se muestran muchas de las opciones descritas aquí).

Cómo calcular el promedio grande de Excel en una columna paso a paso

En esta sección enseñaremos cómo calcular el promedio general de Excel en una columna paso a paso.

interfaz de Excel original

Como se mencionó anteriormente, necesitamos varios números diferentes para poder calcular su promedio y sumarlos todos. Si tiene texto y números en la misma celda, primero debe separar los nombres y apellidos con fórmulas en una hoja de cálculo de Excel.

Para poder realizar una suma y luego automáticamente una división, debe utilizar la fórmula: = SUMA (celda 1: celda 2) / número de números que agregó, si desea seleccionar una fila continua de celdas en una fila, o = SUMA (celda 1, celda 2) / números totales, si desea seleccionar celdas específicas.

También puede seleccionar celdas directamente con el mouse.

Otra forma de hacerlo es usando la fórmula promedio. Esto, como la función = SUMA, se puede ingresar de diferentes maneras:

  • Haga clic en una celda vacía y escribe = Promedio (celda 1A: 10A) o = promedio (celda 1, celda 2)). Recuerda que si ingresas dos puntos, indicarás una sección, tanto con secciones como con celdas con signos de interrogación específicos.
  • Colóquese en una celda vacía. Haga clic en Fx en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla e ingrese Seleccione un modo> Promedio> Modo de entrada> Aceptar. Ahora ingrese el rango de celdas que desea calcular.
  • Escribe el símbolo = en una celda vacía. En la parte superior de la pantalla, desde donde puedes editar todo lo que escribes en una celda, se abrirá un menú desplegable con todas las características que tiene Excel. Ahora, entre paréntesis, escriba el rango de celdas que desea calcular.

Cómo calcular la media, la media y la función en Excel de forma rápida y sencilla

Ahora veamos cómo calcular la media, la media y la función Como se mencionó anteriormente, el promedio es el promedio general o ponderado, también llamado media aritmética, que representa un valor razonable.

trabajo original sobresalir

los mediana es el número que ocupa el valor posición central de una serie de números. Siguiendo el ejemplo al principio, si los números fueran: 7, 8, 10, 6, la mediana sería 7.5.

los Moda es el numero que repetido muchas veces o que tiene una frecuencia más alta.

Ahora que sabemos lo que significa cada uno, veamos cómo calcularlo con diferentes fórmulas en Excel.

Para calcular el promedio, debemos utilizar la fórmula del promedio como se explicó en el apartado anterior.

Calculando la mediana usaremos la fórmula: = MEDIO (Celda1, celda 2) o = MEDIO (Celda 1: Celda2). La mediana puede ser o no igual a uno de los valores en el rango de la muestra.

Para calcular la función, debemos usar = MODO (celda 1: celda 2) o = MODO (celda 1; celda 2). Aquí necesitamos hacer una aclaración y es que dependiendo de la versión de Excel que tengas, usarás = MODO (), = MODO.UNO (), = MODO.VARIUS.

En versiones anteriores, solo puede contar un número de moda, mientras que en versiones más recientes, debe elegir MODO UNO, en caso de que desee encontrar el número con más frecuencia, o MODO.VARIUS para buscar varios valores en caso de que haya más de una función.

Como puede ver, usar fórmulas de Excel es extremadamente simple y práctico, especialmente cuando se trata de listas grandes.

Sin embargo, para aprender a la perfección cómo realizar todos los trámites necesitas seguir buscando información, así que como recomendación debes mirar: ¿cómo se usan todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo?

O puede encontrar cómo insertar fórmulas en cuadros de texto para poder manejar fórmulas de todas las formas posibles.