Excel es uno de ellos herramientas de oficina que más utilizamos de la suite de Microsoft Office. Sin este programa, hay tareas que serían muy difíciles. pero gracias a sus funciones se vuelven simples. Hoy aprenderá a calcular o representar una escala en Excel.

¿Qué es una báscula y para qué se utiliza?

Una escala, definido como la relación matemática que existe entre el tamaño real de una pieza u objeto y un dibujo representado en un dibujo, diagrama o mapa. Se utiliza mucho en trabajos relacionados con la geografía, la arquitectura, la ingeniería o el ejército.

Ahi esta 3 tipos: escala física, reducción y ampliación. El primero tiene una proporción de 1 a 1 (el diseño y el objeto son iguales). El segundo es cuando el objeto es más grande que el diseño y el tercero es el caso contrario.

Las escalas están representados por 2 cantidades separadas dos puntos y dos puntos (:). La primera forma corresponde al tamaño del dibujo o diseño y la segunda a la dimensión real. Así, en una escala de 1: 1000, cada centímetro del nivel representa miles de centímetros reales.

¿Qué es y por qué usamos una función en Excel?

Funciones en Excel son en realidad tipos que están predefinidos, para realizar cálculos utilizando valores en un orden ya definido. En muchos casos, estos valores provienen de celdas específicas que el usuario coloca en la fórmula.

pantalla de Excel para ingresar una función

Básicamente consta de 3 partes: un símbolo igual a (=), el nombre de la función y los valores necesarios para la función entre paréntesis

Por ejemplo: = SUM (B1: C1). Aquí decimos en la función SUM que agregue los valores de sus argumentos, que en este caso son las celdas B1 y C1. El resultado se mostrará en la celda donde se aplica esta fórmula.

Incluso si su trabajo lo requiere, puede incluso crear un gráfico en Excel tomando fácilmente datos de varias hojas. Razón por la que Excel se quedó herramienta básica en las oficinas.

Es importante tener en cuenta que el nombre de la función cambiará según el idioma de Microsoft Office, pues si es en inglés, la misma función SUM será SUM y lo mismo ocurrirá con las demás funciones de Excel

¿Cómo calcular o representar una escala en Excel?

Excel tiene extensa lista de funciones, utilizado para cálculos y comparaciones. Por ejemplo, algunas muy útiles y comunes son la función CONTAR.SI en Excel, así como la función lógica Y en Excel. Pero hoy verás una nueva para escalas.

En Excel podemos calcular fácilmente una escala usando una fórmula que incluirá la función GCD. Ya que de esta forma obtendremos el valor mínimo resultante de la división, que representa adecuadamente la escala.

GCF es una función matemática que devuelve el mayor divisor común que hay entre 2 o más números (hasta 29 números). Podemos importarlo de 3 formas: desde «Fórmulas> Insertar función> GCD», también en «Fórmulas> Matemáticas y trigonometría> GCD» o presionando el botón Insertar función en la barra de fórmulas.

ejemplo de Excel con la función mcd

Esta función está disponible en todas las versiones de Excel. Es una función inherente de Excel y es fácil de detectar. La fórmula sería la siguiente: = A2 / GCD (A2: B2) y «:» y B2 / GCD (A2: B2)

Los argumentos de la función MCD son sus valores celdas A2 y B2, que tienen escalas diseño y realidad respectivamente. El símbolo comercial (&) se utiliza para sumar o restar los resultados de cada cálculo. los dos puntos (:) se colocan como una cadena de texto, por lo que se encierran entre comillas dobles (“).

Por lo tanto, si tenemos una tabla de valores diferentes, deberíamos aplica la misma fórmula pero personaliza en cada par de valores de escala. cambiando solo los argumentos de tipo, es decir, las celdas que contienen los valores.

Es fácil calcular o representar una escala en Excel. suficiente sigue las instrucciones paso a paso. Ahora, por ejemplo, puede colocar las escalas de un mapa y luego importar hojas de Excel a Google Docs para compartir su trabajo. Esperamos que esta información le resulte útil y la comparta con sus amigos.