logotipo de google map

Todo el mundo en algún momento lo necesita área de medición de un cinturón usando mapas de google, ya sea solo para averiguarlo o mediante un proceso legal.

Esta herramienta de Google es bastante eficaz y nos permite hacerlo con tan solo unos clics y devuelve inmediatamente las medidas en metros cuadrados.

En caso de que no lo sepas y quieras aprovechar todas las opciones de esta aplicación. Tenga en cuenta que con Google Maps puede utilizar la realidad aumentada al navegar.

¿Qué debe hacer para medir el área de un sitio usando Google Maps?

Lo más importante es señalar que esta medición se puede realizar en cualquiera de las versiones de Google Maps. ya sea en la web, en la aplicación del teléfono inteligente o en la versión de escritorio.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es ingresar mapas de Google y configure el modo de visualización para facilitar la medición que está a punto de realizar.

Una vez hecho esto y haya identificado lo que desea medir, debe determinar el área a la que corresponderá la medición.

Ahora necesita encontrar dónde colocar el primer punto y presionar el botón secundario para mostrar el menú. Seleccione «Medir la distancia«Con esta herramienta habilitada, solo necesita marcar el contorno del área que desea medir.

Lo ideal es acercar o posicionar la vista satelital para que la delimitación sea lo más específica posible, de esta manera la medición será ideal.

Bien, una vez que comiences a definir los puntos haciendo clic izquierdo tienes que guiarlos a la zona y que el último punto coincida con el primero, de tal forma que el área se cierre.

mapas de Google

Al cerrar el área, Google Maps te mostrará en la parte inferior de la pantalla un cuadro con la medida expresada en metros cuadrados, puedes seleccionarlo y copiarlo si quieres.

¿Qué puedes hacer con esta medida?

Generalmente, la identificación de un área se realiza por cuestiones legales, como la venta de tierras o la delimitación de la propiedad de la tierra.

Al medir el área de un área usando Google Maps, la determinación hecha puede ser confirmado por cualquiera puede acceder en la herramientaDe esta forma, se puede realizar un proceso transparente.

También puede deslizar la pantalla y mantener el borde de tal manera que si lo desea. por ejemplo, cercar la tierra tendrás una vista más fácil de las distancias que tienes que cubrir.

Algunas sugerencias para medir el área de un área usando Mapas

Cuando el área esté cerrada, mueva con cuidado las áreas resaltadas para que su elección sea lo más específica posible para que pueda determinar correctamente el área en m2.

También es ideal que si quieres vender o comprar el terreno que estás midiendo, conozcas el área especificada por la empresa o vendedor para que puedas confirmarlo.

Tú también puedes medición en ambas vistas de la aplicaciónDe esta forma puedes confirmar que estás midiendo el área correctamente, evitando cualquier inconveniente al área circundante.

Identifica, si es posible, la zona con alguien que sepa sobre el tema y que te ayude a hacerlo sin perder parte de tu territorio.

Si trabaja en la ganadería o la agricultura, es una buena opción. utilice esta herramienta para determinar la extensión de la tierraTambién puede ayudarlo a saber cuánto desea usar para la agricultura o la cerca de animales.

¿Son Google Maps la mejor opción?

En general, la demarcación de áreas está más relacionada con los campos de la arquitectura o la ingeniería. Esto lo hace bastante metódico, porque estos cálculos deben ser específicos.

tilde de google

Google Maps no está legalmente aprobado como herramienta de medición. A pesar de que se puede utilizar para esto, todavía se prefieren las mediciones manuales realizadas por inspectores.

Estos están aprobados porque son más tangibles y específicos y también pueden identificar otros datos topográficos que Google Maps no puede proporcionar.

Por este motivo, aún no se utiliza como herramienta de medición para la compra o venta de parcelas, dejándolo por ahora como herramienta para el público en general.

Otros usos de Google Maps incluyen la búsqueda de coordenadas de latitud y longitud o la creación de rutas en Google Maps.

Si desea utilizar este programa sin problemas, recuerde actualizarlo a la última versión.