Cómo calcular la tasa de crecimiento anual en Excel

Excel nos ofrece muchas opciones de configuración. Como herramienta de automatización de oficinas, permite realizar miles de cálculos en minutos y simplifica las tareas diarias. Gracias a tareas de Excel como Calcular la tasa de crecimiento anual es muy fácil con los tipos de porcentaje.

¿Cómo se calcula la tasa de crecimiento anual en Excel?

Calcular tasas de crecimiento se hacen automáticamente y de una forma muy práctica solo aplicando las fórmulas. Hay muchas formas de calcular, pero esta es la fórmula más simple que se aplica.

  • % De aumento = ((precio actual – valor del mes anterior) / (precio anterior)

Al aplicar este tipo a Sobresalir en la celda donde desea visualizar los porcentajes de resultado, se realizará la operación.

B2 representa el valor obtenido del mes anterior, es decir, la celda anterior al mes que se evalúa. La celda B3 representa el saldo actual, que desea evaluar la tasa de crecimiento.

Calcule la tasa de crecimiento anual

Nota: Para ver el valor porcentual en la celda, debe cambiar el formato a porcentaje. Haga clic con el botón derecho en la celda, seleccione Formato de celda y finalmente seleccione la categoría de porcentaje.

Tipo alternativo (función TIR.NO.PER o XIRR)

Por lo general, esta fórmula se utiliza para evaluar periódicamente el valor del flujo de efectivo de un efectivo. Su sintaxis es TIR.NO.PER y significa «valores.fechas.estima». Si la versión de Excel está en inglés, entonces el nombre de la función es XIRR.

  • Valores: es el rango de datos utilizado para medir la tasa.
  • Fechas: período de evaluación de datos.
  • Evaluación: es opcional y se utiliza para encontrar un valor estimado cercano a la TIR.

Todos los valores agregados deben tener un símbolo menos (-) al final para que el cálculo sea exitoso. La aplicación de este tipo en Excel se verá así:

  • = TIR.NO.PER (B2: B13; C2: C13)

Donde la columna B representa el valor y la columna C representa la fecha.

Finalmente, puede calcular el promedio de los resultados obtenidos comparar el resultado de un mes con otros precios Mensual. Es una función predeterminada disponible y puede acceder a ella simplemente escribiendo la palabra promedio y configurando los valores a calcular.

Cálculo de la media de cada mes en relación al total

Una vez que se calcula la suma total de todos los valores a evaluar, el cálculo del porcentaje de ventas realizadas durante el período específico en relación a todo el año. La fórmula es tan simple como la que se usa para calcular el promedio. Divida las ventas anuales totales por las ventas totales totales de este mes.

cálculo de porcentaje

Nota: La fórmula de cálculo de la suma es simple Suma (B2: B13). Lo que se indica en esta fórmula es que se deben sumar todos los valores entre B2 y B3.

Agregar iconos gráficos

Para mostrar los resultados de una manera más gráfica y esto es comprensible de un vistazo, puede agregue algunos iconos de flechas de colores. Cada flecha tiene sentido, si es verde y hacia arriba significa que ha habido un aumento en las ventas, si es amarilla no ha habido cambios respecto al período anterior y si es roja y hacia abajo significa que ha habido pérdidas.

Para aplicar este cambio es necesario agregar otra fórmula a otra celda. El resultado obtenido de la fórmula es solo 1 = hubo crecimiento, 0 = permanece igual y -1 = hubo pérdidas. Debe comenzar con el segundo período, porque el primer mes no tiene punto de comparación.

Luego seleccione el resultado obtenido en todas las celdas y desde la pestaña Inicio haga clic en Forma condicional. Seleccione su conjunto de iconos preferido y los cambios entrarán en vigor inmediatamente.

Para eliminar los números al lado del icono, debe cambiar las reglas de formato, desde la misma opción de formato condicional puede administrar las reglas. Simplemente seleccione un símbolo de visualización, aplique los cambios y todo será perfecto.