tabla de datos de Excel

La flexibilidad de usar la hoja de cálculo de Microsoft Exel se ha discutido anteriormente. También se han discutido las diferencias entre funciones y forma. En esta ocasión te mostraremos cómo calcular la edad exacta de una persona Excel, años, meses y días.

Realice esta función mediante hoja de cálculo Ext Puede ser un trabajo muy complicado y más si no tienes los conocimientos para hacerlo. Hay una serie de factores a considerar para que este cálculo se pueda hacer con precisión funciones en todo momento. Pero no te preocupes, te enseñaremos mucho facil y simple para que puedas lograrlo.

Para que pueda aprender a calcular la edad exacta en Microsoft Excel desde Office, años, meses y días sin cometer errores. Usaremos uno modo se sabe muy poco, pero será una herramienta valiosa para realizar estos cálculos. Y luego te mostraremos cómo sucede todo esto.

Cómo calcular la edad exacta en Excel, años, meses y días

Para que podamos ejecutarlo calcular la edad exacta en excel, años, meses y díasSolo necesitamos un dato y esa será la fecha de nacimiento. Entonces solo tendremos una tabla con la siguiente información: nombre de las personas, fecha de nacimiento y edad. Estos últimos datos se mostrarán automáticamente y se deben proporcionar los otros dos datos.

calcular la fecha de nacimiento de Excel

Para empezar, debemos tener nuestro propio tabla de datos con una columna donde colocaremos el nombre. Una segunda columna donde podemos la fecha de nacimiento de las personas y una tercera columna donde se colocará la edad. Pero podemos ir más allá e incluir dos columnas más donde una representará los meses y la otra los días.

Para hacer esto, ingresaremos una fórmula en las celdas que se encuentran en las columnas del año que será la siguiente = FECHA (D4; HOY (); «Y») y luego presionaremos Enter. Y de esta manera automática el edad de la persona. Necesitas saber que en este tipo D4 representa la celda donde se encuentra la fecha de nacimiento de la persona.

Ahora esta fórmula se puede aplicar a todas las celdas de la columna. Años, debes ir con el cursor a la parte inferior derecha de la celda donde aparecía la edad. Seleccione en este punto y arrastre hacia abajo para seleccionar todas las celdas en la columna Crónicas. Y de esta manera aplicará la fórmula y aparecerá la edad de otros.

Cálculo de meses y días en Exel

Ahora sigamos adelante columna de meses para saber cuántos meses después de su edad, ya que una persona puede tener 23 años y 10 meses. Y solo tendría dos meses para cumplir los 24, así que para saber cuántos meses tiene aparte de su edad, colocaremos en la primera celda de la columna del mes el la siguiente fórmula = FECHA (D4; HOY (); «YM»)

Y luego debes presionar la tecla Enter y los meses que tiene esta persona se mostrarán automáticamente. Recuerde que D4 es la celda donde se ubica la fecha de nacimiento. Luego realizará el mismo procedimiento que arrastre hacia abajo. Esto para que la fórmula se aplique a las otras celdas de la columna de meses.

Ahora solo nos falta saber cuántos días tiene la persona, con el mismo argumento de que María puede tener 23 años 10 meses y 5 días. Así que contemos los días. Para hacer esto, vaya a la primera celda de la columna Días. Y aquí escribimos la siguiente fórmula =FECHA (D4; HOY (); «MD») y luego presionaremos la tecla Enter.

Yo calculo excel

De esta forma aparecerá en la celda, los días automáticamente y luego solo tenemos que arrastrar hacia abajo para que la fórmula se aplique a todas las celdas de la columna. Entonces, de una manera muy sencilla, te hemos enseñado a usar una fórmula que te permitirá Calcula la edad exacta en Excel, años, meses y días.