Excel tiene muchas herramientas para administrar y organizar datos. Desde la creación de una agenda diaria en Microsoft Excel hasta funciones como AMORTIZ.PROGRE para cálculos financieros. Por eso en este artículo te enseñaremos cómo calcular la amortización con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel

¿Qué es la función AMORTIZ.PROGRE en Excel?

Si te estas preguntando cómo calcular la depreciación Con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel, puedes aplicar un proceso que te resultará particularmente útil. A menudo, esta función se utiliza para calcular la amortización de cada período contable.

Características de la función AMORTIZ.PROGRE en Excel

Para calcular la amortización con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel, se requieren una serie de parámetros para decirle a la aplicación qué es los argumentos requeridos por esta función. Hablando de fechas, con Excel también podemos calcular fácilmente futuros o plazos.

Cómo calcular la amortización con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel

Si quieres aprender a calcular la depreciación con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel, debes tener esta aplicación que forma parte de la suite Office disponible en Sitio web oficial de Microsoft, así como saber perfectamente la sintaxis de esta función y sigue un procedimiento que explicaremos más adelante.

¿Cuál es la sintaxis de la función AMORTIZ.PROGRE?

La sintaxis de la función AMORTIZ.PROGRE en Excel incluye los siguientes parámetros: el costo del activo o su fecha de compra, la fecha de vencimiento del primer período, el valor residual del activo al final de su vida útil, el período, la tasa de amortización y la base anual. Con todos estos datos, puede calcular fácilmente la depreciación en Excel.

Trabajar con Microsoft Office

Para realizar cálculos precisos, es una buena idea aprender a usar todos los tipos de Excel en una hoja de cálculo. Por esta razón, la sintaxis está relacionada con la comprensión del comportamiento de las funciones.

Los parámetros «Base anual» y «Tasa de depreciación»

El parámetro «base» es opcional y depende de un valor numérico que va de 0 a 4. Los valores «0» y «2» son para 360 días en el sistema norteamericano, «1» está conectado a la base actual, «3» para los 365 días del año y «4» durante 360 ​​días al año bajo el sistema europeo.

Por otro lado, la «tasa de depreciación» varía según la vida del activo. Si el activo tiene entre 3 y 4 años, el precio es de 1,5. Mientras que un activo entre 5 y 6 años tiene una tasa de 2 y estos activos con más de 6 años tienen una tasa de depreciación de 2.5.

Calcule la amortización con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel

Si necesitas calcular la amortización con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel, debe incluir en una hoja de cálculo: el valor o costo del activo, la fecha de compra del activo, la fecha de vencimiento del primer período, el valor residual, el período, la tasa de amortización y la base anual.

Uso de PC

Suponiendo que cada uno de estos valores se incluye en las celdas B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8. coloque el cursor en la celda donde desea ver el resultado, escriba = AMORTIZ.PROGRE (B1; FECHA (año; mes; día); FECHA (año; mes; día); B4; B5; B6; B7; B8) y presione «Enter».

Consejos al ingresar a la prensa

Debes usar la función FECHA ya que pueden ocurrir errores cuando los usuarios ingresan fechas en formato de texto. Los argumentos de la función de fecha siempre siguen el siguiente orden: año, mes y día separados por «;» (sin comillas)

Ingrese la función en la barra de fórmulas

Puede utilizar la barra de fórmulas para calcular la amortización con la función AMORTIZ.PROGRE en Excel. Para hacer esto, haga clic en «fx». Busque la categoría «Finanzas» y haga clic en «AMORTIZ.PROGRE». Seleccione cada parámetro de la hoja de cálculo y presione el botón «Aceptar».

La barra de fórmulas te permitirá ingresar todas las funciones que desees y, posteriormente, podrás conocer la función que se usa en una celda con la función UDF si alguna vez la necesitas.