calcular la distancia entre dos coordenadas

Se puede aprender algo nuevo todos los días, incluso cuando se trata de programas que deben administrarse realiza diferentes tipos de actividades y proyectos, cada momento es ideal para comprender lo importantes y útiles que son algunas herramientas del programa que pueden considerarse básicas.

Nunca te hizo pensar en eso número de herramientas y funciones ocultas en un programa; Definitivamente tendrá una gran y positiva sorpresa cuando eche un vistazo a lo que puede hacer un programa de automatización de oficinas.

Mucho más que números

Dentro de los programas de ofimática, los programas que componen Microsoft Office siempre se destacaron. Hasta ahora, este paquete de software se usa ampliamente en el mundo, independientemente del sistema operativo que utilice la computadora.

La gestión de estos programas fue bastante necesario por su apariencia. Aunque algunos han sido desplazados hoy, otros siguen siendo tan esenciales como sea posible para su computadora y para millones de personas en todo el mundo.

Microsoft Excel es uno de esos programas que deja sin palabras a mucha gente. Su interfaz es simple y básica, tiene una gran flexibilidad y una gran lista de tipos con los que puede trabajar fácilmente.

Una hoja de trabajo para la distancia

Si bien es un programa muy exigente para las tareas administrativas y contables, lo cierto es que Microsoft Excel tiene mucho que ofrecer. Uno de ellos es cálculo de distancias entre dos puntos.

hoja de trabajo para la distancia

Puedes tener toda la confianza del mundo que la información que conocerás aquí, en algún momento, te será de mucha utilidad y no te arrepentirás de leer este artículo y probar lo que aquí se mencionará.

Que empezar

Tienes que tener en cuenta que, de todos modos, necesitarás usar plataformas o aplicaciones que le brindan tipos específicos de información.

Para obtener esta información, necesitará, por ejemplo, la latitud y la longitud tanto de sus puntos de partida como de llegada, información que puede obtener a través de servicios GPS como los disponibles en Google.

La otra cosa es que lo sabes, se aplicará la ecuación de Haversine, una ecuación utilizada por la gran mayoría de sistemas GPS por la precisión que puede tener, ganando un lugar en las recomendaciones de muchas personas.

Estructura de variables y constantes

Una vez que tenga Excel ejecutándose en su computadora, es hora de formatear todo lo que necesita para la ecuación. En este sentido, necesitarás cuatro celdas para las latitudes y longitudes de los dos puntos, estas se llaman variables. Idealmente, tomar las primeras celdas y asignar los nombres, así que eso:

  • La celda A1 se convierte en «Latitud1».
  • A2 se convierte en «Longitud1».
  • B1 se convierte en «Latitud2».
  • B2 se convierte en «Longitud2».

Por otro lado, para las constantes se utilizarán las siguientes celdas para determinar los valores correspondientes al radio de la esfera a cruzar. En este sentido, las células:

variables y constantes

  • C1 corresponderá a «RadioMillas«.
    • Ingrese el valor «3959» en esta celda.
  • C2 en «RadioKilometros».
    • Ingrese el valor «6371» en esta celda.
  • C3 se utilizará para la validación de datos.
  • Vaya a la pestaña «Datos».
  • Haga clic en el botón «Validación de datos».
  • En la sección «Permitir», seleccione la opción «Lista».
  • Configure «Millas, kilómetros» para el tipo de validación.

Estructura de tipo

Una vez que tengas la estructura de las variables y las constantes y que, a su vez, tengas la información necesaria, es el momento de indicar la fórmula que te ayudará realizar el cálculo de la distancia. Puede usar la celda C4 para definir la siguiente fórmula:

  • = ACOS (COS (RADIANES (90-Latitud_1)) COS (RADIANES (90-Latitud_2))
  • + SIN (RADIANOS (90-Latitud_1)) SIN (RADIANOS (90-Latitud_2))
  • COS (RADIANS (Longitud_1-Longitud 2 IF (C3 = »Millas», RadMiles, RadKilom)

¡Queda por verificar!

Escribe la fórmula, es hora de ingresar los valores correspondientes a cada una de las variables y constantes para verificar que, efectivamente, la ecuación de Haversine funciona perfectamente en Excel para calcular la distancia entre dos puntos. Por otro lado, también puedes aprender a calcular y medir distancias y áreas completas.