logo de google en colores

Los GIF son una parte extremadamente importante del mundo actual, ya que la mayoría de las empresas los utilizan en sus campañas publicitarias masivas. Ya sea a través de banners o imágenes simples, este formato está en todas partes. Es por eso que veras hoy cómo buscar y ver GIF animados en imágenes de Google.

Porque, aunque a muchos no les gustan por su repetido uso en anuncios, hay que admitir que este tipo de animaciones son muy creativas y en ocasiones hasta permiten reírse un rato en cualquier tontería que se tenga. Por eso nunca es demasiado obtener información sobre ellos.

¿Qué es un GIF?

Si quieres iniciar el proceso buscar y ver GIF animados en imágenes de Google, primero debes saber que son realmente iguales.

Se trata principalmente de una forma gráfica de imágenes o animaciones, destinada a atraer la atención de los usuarios que las ven. Suelen durar unos segundos y se repiten continuamente sin interrupción.

Estos se utilizan hoy, en banners y otros métodos publicitarios para anunciar ofertas o marcas específicas. Actualmente, se aceptan en la mayoría de los sitios web y son compatibles con todos los navegadores existentes.

descarga gif nube verde

Se hicieron populares en 2012 y desde entonces se han extendido a todas partes del mundo, por lo que hay millones de creadores o diseñadores de GIFS en el mundo, además de usuarios (incluso hay quienes se atreven a poner un fondo de pantalla GIF). Es muy fácil de hacer, incluso hay páginas de Internet gratuitas donde puede diseña y descarga tu propio GIF.

Buscar y ver GIF animados en Google Imágenes

Ahora que sabe qué son movimientos cortos como este, es hora de aprender a buscar y mostrar GIF animados en imágenes de Google. En realidad, es muy simple, solo tienes que ir al navegador Chrome y a la sección «Imágenes«.

Si bien tienes dos opciones: la primera es buscar directamente una imagen con la palabra GIF al principio o al final (también puedes colocar solo GIF). Con esto, recibirá inmediatamente miles de resultados para la función requerida en el formato deseado. Puedes reconocerlos porque tienen un círculo blanco en la esquina inferior izquierda, con las letras GIF dentro escrito en negro.

La segunda opción es la herramienta llamada «TipoEsto está por encima de tus resultados. Cuando seleccione esto, se abrirá un menú desplegable donde podrá seleccionar la categoría «AnimadoEstos son los GIFS.

Ver GIF de Google Images

Si realizó los pasos anteriores correctamente, entonces ya debería tener GIFS en la pantalla, sin embargo, estas serán imágenes estáticas, hasta que las seleccione directamente (cuando haga clic en ellas, se abrirán en una ventana más grande y se moverán).

Ahora, para que aparezcan moviéndose instantáneamente sin hacer clic en ellos, necesita descargar una extensión llamada GoogleGIF. Puede obtenerlo fácilmente en la web (es gratis).

Una vez descargado, instálelo como lo hace con cualquier extensión. Entonces simplemente busque las imágenes GIF nuevamente en su motor de búsqueda y notarás que todos se mueven sin tener que hacer nada (incluso puedes acelerar la velocidad de un gif animado en línea si lo deseas).

botón gif original

Y listo, ahora puedes decir que sabescómo encontrar y mostrar GIF animados en imágenes de Google. ¿Cómo pudiste notar que el proceso es muy simple, por lo que no te llevará mucho tiempo?

Recuerde, también puede visitar páginas como GIPHY, que tienen muchos GIF ordenados por categorías y elementos, que han sido creados por principiantes y profesionales (su calidad es excelente).

Allí tu también puedes crear GIF con textos animados en 3D en línea, para anunciar lo que quieras en este maravilloso formato. E incluso puedes crear mis propios GIF con videos y fotos en iPhone, iPod e incluso Android, para que no tengas excusa para perderte este movimiento.