Saber buscar y encontrar una canción con su letra, a todos nos ha pasado que escuchamos una canción muchas veces, nos gusta, pero no sabemos lo que dice.

Entonces hoy te mostraremos de manera diferente herramientas que puedes usar para saber el nombre de esta canción que tienes todo el día en tu mente, pero aún no sabes cómo se llama.

Descubre el título de una canción buscando su letra

Hay tantas formas en que Internet te ofrece ahora mismo que puedes encontrar el nombre de una canción que realmente te guste. Así que grabe estos consejos para que pueda buscar y encontrar una canción con su letra.

La primera opción es a través de Youtube, ha tomado la delantera en los últimos años como uno de los motores de búsqueda más utilizados.

Tiene un algoritmo de búsqueda muy completo que es ideal para encontrar cualquier canción que sea. ¿Es por eso que siempre se discute cuál es mejor para escuchar música de Spotify o YouTube?

Todo lo que tienes que hacer es poner algunas de las letras de la canción que estás buscando en la barra de búsqueda de YouTube. Le doy a «buscar«LA»Entrar«E inmediatamente aparecerá una lista de todas las coincidencias que se encontrarán.

buscar letras de música

Ahora solo tienes que hacer clic en la opción que se ve bien y disfruta de tu canción favorita cuyo nombre finalmente descubrió.

Ahora, otra forma de buscar y encontrar una canción con su letra es a través del motor de búsqueda de Google. Como es propiedad de la misma empresa que YouTube, los algoritmos de búsqueda son igualmente efectivos. Por un lado, se considera uno de los mejores navegadores web de 2020.

Ahora todo lo que tienes que hacer es colocar una parte de la letra de la canción en el motor de búsqueda de Google y hacer clic en «buscarLuego verá una lista larga de todas las coincidencias.

Esta opción es perfecta porque puedes encontrar la letra completa de la canción junto con su nombre o video oficial en YouTube.

Otras herramientas en línea

No solo puedes encontrar el título de una canción a través de Google o YouTube, sino que hay muchas páginas en Internet donde puedes buscar y encontrar una canción con su letra.

Una de estas herramientas más populares es music.com, solo tiene que ingresar a su sitio e inmediatamente verá una barra de búsqueda, ingrese una parte de la letra de la canción allí y haga clic en «Buscar».

Se mostrarán todas las coincidencias disponibles, excepto la letra completa de la canción. Pero además de music.com puedes encontrar muchas páginas disponibles para encontrar el título de la canción que realmente te gusta.

Las opciones incluyen queletras.com, Letras.com, Buscaletras.com o lacuerda.com. La búsqueda es exactamente la misma que en music.com y todas son igual de efectivas.

Shazam, una herramienta perfecta para Android e iOS

Ahora bien, puede que te guste una canción de la que no conoces la letra y mucho menos el título. Esta es la razón Sazam vino a salvarte.

Lo primero que debe hacer es descargar Sazam en su teléfono a través de Play Store y tan pronto como la canción que le gusta comience a reproducirse, abra la aplicación y Haga clic en el icono grande de Shazam. Sabiendo cómo funciona Shazam y otras aplicaciones que reconocen canciones, el resto es pan comido.

buscar canciones en youtube

Esto comenzará a analizar la canción y en unos minutos te dará el resultado de la búsqueda, donde no solo para averiguar el título de la canción También te dirá el nombre del artista, el álbum al que pertenece la canción y el año en que fue lanzada.

Creo que no puedes encontrar nada mejor que esto, la mejor manera de averiguar el título de esta canción que realmente te gusta es frente a ti.

Aunque Shazam no es tan perfecto, ¿por qué En la versión gratuita, hay algunas misiones que te permitirán realizar, una vez que se quede sin búsquedas gratuitas, debería obtener la versión Premium.

Por eso se han creado otras aplicaciones que hacen lo mismo, pero gratis, estas son las SoundHound, Soly y Musixmatch.