satélite sobre la tierra

En 2005, Google lanza Google Earth. Se basa en un mundo virtual donde se observan diferentes aspectos y mapas del planeta. ¿Quieres aprovechar esta tecnología? Bueno, te explicamos como buscar y encontrar fotos satelitales de una fecha y hora específicas.

Esta herramienta de Google Maps proporciona mapas de movimiento, imágenes satelitales de avenidas, condiciones del tráfico y más.

Este globo es formado por la superposición de determinadas imágenes de los satélites. También incluyen fotografías aéreas, datos del Sistema de Información Geográfica o SIG (para que puedan hacer levantamientos, visualizar mapas, entre otras cosas) y modelos generados por computadora.

¿Cuáles son las capacidades de Google Maps y Google Earth?

Mapas de Google. Podemos decir que básicamente es planes de las distintas ciudades, porque a través de esta aplicación podrás recibir direcciones o puntos de interés. Además del transporte que más le convenga en función de los kilómetros a recorrer y el tiempo que tardaría en llegar al destino.

google earth y earth

Con Google Earth visualizas cualquier parte, a través de las imágenes que Los satélites deambulan constantemente por la tierra, presentando diferentes temáticas geográficas, monumentos históricos, montañas de forma tridimensional. También puedes ver otros planetas y galaxias.

Puedes buscar y guardar fotos se realizan por satélites que muestran la fecha y la hora, busque direcciones de parques, restaurantes, museos, ciudades cercanas a su ubicación, como lo hace Google Maps. También se puede agregar audio para viajes simples.

Con la última actualización llamada Google Earth 7.3.3.7786 de 29 de julio de 2020, puedes expandir diferentes partes del mundo, además de agregar fotos de usuarios y crear proyectos para compartir o modificar gracias a que están almacenadas en Google Drive.

¿Cómo puedo acceder a Google Maps y Google Earth?

Google Maps, la versión ligera o la aplicación estándar que se utiliza habitualmente, es un servicio en línea que puede utilizar accediendo a su sitio web a través de cualquier navegador También está disponible como una aplicación móvil para Android en Play Store.

Si desea utilizar Google Earth, puede acceder desde el navegador Chrome. Pero si no ha instalado este navegador, puede descargarlo para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Ahora te mostraremos como buscar y encontrar fotos de satélite de una fecha y hora específicas.

Google Earth vista de la ciudad

¿Cómo buscar y encontrar fotos satelitales en una fecha y hora específicas?

En primer lugar te informamos que en Google Maps Earth puedes crear o editar mapas, si te interesa más detalles lo ampliaremos para que te sea más fácil trabajar con él. Ahora continuemos con el proceso de búsqueda normal de Google Earth:

  • Lo primero que debemos hacer es entrar Google Earth y selecciona el área que te interese con aumento.
  • Luego haga clic en el botón superior en forma de reloj para mostrar «Línea de tiempo» en el que puede seleccionar el año que está buscando.
  • Si se desplaza hacia la derecha, se visualizarán los más recientes y a la izquierda de los de años anteriores. Pero si desea establecer un momento específico en la imagen, presione un icono de llave en la parte superior que te dará esta opción.
  • En esa ventana, puedes también seleccione la hora o fecha y la hora aproximada.
  • En este caso, Google Earth reemplazará la foto que corresponda a este nuevo dato.
  • Esta es porque están protegidos por derechos de autor. Si necesitas algo muy específico, debes ponerte en contacto con el creador original de la foto, sobre todo cuando hay poca información al respecto o algún tipo de mosaico. Ahora grabamos el mapa haciendo clic en el icono guardar la imagen.
  • Entonces aparecen los botones. «Opciones de mapa», «Resoluciones» y «Guardar imagen»; En la primera no se seleccionan las opciones que la cambian, la segunda te permite seleccionar la resolución que necesitas y en la última colocas el nombre y ubicación de la imagen en el disco duro.

En conclusión, pudimos ver la ventaja de tener estas aplicaciones. Ambos tienen características bien definidas. Por ejemplo, si no lo sabías, con google puedes realizar mediciones de distancia bastante precisas. También tiene otras características que pueden ayudarlo cuando necesite información de un sitio específico o copiar un mapa completo directamente. Incluyendo parámetros como fecha y hora. Puedes dejarnos tus comentarios para conocer tu experiencia.