Valores en la columna de Excel

Office no se limita a las opciones de diseño para situaciones como cambiar el ancho de una columna y el alto de una fila en Excel. También proporciona una gama de funciones para realizar tareas básicas y complejas. En este artículo queremos explicar Cómo buscar valores y encontrar un número en una columna en Excel De forma sencilla.

Funciones en Excel

Excel tiene una gran variedad funciones básicas y avanzadas que facilitan la ejecución de una serie de cálculos o funciones. Algunas funciones, como agregar una columna o varias celdas a Excel automáticamente u obtener el elemento más grande entre una serie de celdas, son posibles aplicando un tipo manual o mediante una función automática.

Microsoft Office loco

Las funciones «BUSCARV» y «COINCIDIR» en Excel

La función «VLOOKUP» le permite obtener el número de columna que contiene el valor según el rango de celdas que haya seleccionado. El resultado obtenido puede ser «1» si hay coincidencia y «0» cuando no hay coincidencia.

Por su parte, la función «MATCH» permite encontrar un valor específico contenido en una fila de celdas, devolviendo así la posición, es decir, el número de fila.

Cómo buscar valores y encontrar un número en una columna en Excel

Excel le permite realizar diferentes operaciones con una gran cantidad de valores numéricos y caracteres. Por lo tanto, si aún no tiene esta aplicación, puede descargar la suite de Office desde el sitio web de Microsoft.

Algunas funciones, como el uso de la función BUSCARV o BUSCARH en una hoja de cálculo de Excel (que, por cierto, también es útil si necesita un motor de búsqueda), requieren la aplicación de funciones y herramientas. Por ello, te aconsejamos que sigas los pasos que te explicamos a continuación.

Utilice la herramienta de filtro para buscar valores y encontrar un número en una columna de Excel

Para encontrar un valor específico en Excel, puede usar: una herramienta muy útil y sencilla llamada «Filtro». Para hacer esto, haga clic en el encabezado de la columna que contiene la fila de elementos. Luego seleccione la pestaña «Datos» y haga clic en «Filtros». Verá una flecha que apunta a un menú desplegable.

Haga clic en el menú desplegable e ingrese el valor que busca directamente en el cuadro de texto. De esta forma, Excel encontrará todos los datos que cumplan con el valor o criterio de la columna seleccionada.

Utilice la función «VLOOKUP» para encontrar un número en una columna

Para usar la función «BUSCARV» debe ingresar tres argumentos. El primero es el precio que desea encontrar. El segundo argumento es el rango de celdas que buscará y el tercer argumento es el rango del valor del valor.

Por ejemplo, si desea encontrar el número 20000 en la columna A que contiene 100 dígitos, la fórmula que debe usar es BUSCARV (20000; A2: A101; 2). Entonces Excel devuelve la coincidencia si la encuentra y la coloca exactamente donde ingresó la función.

La desventaja de la función BUSCARV

Es importante tener en cuenta que la función BUSCARV solo Busque un valor en la columna «1» o en la columna «A». Para otras columnas, es conveniente utilizar la función «COINCIDIR». Independientemente de la función que utilice, puede eliminar o eliminar datos duplicados en Excel con una fórmula si solo necesita una posición de mapeo.

Utilice la función ‘COINCIDIR’ para buscar valores y encontrar un número en una columna

Es posible encontrar un número en una columna usando la función «COINCIDIR». Esta función requiere el valor de búsqueda y un rango de celdas donde se llevará a cabo la búsqueda.

Como explicamos en el ejemplo anterior, la función se expresará de la siguiente manera: COINCIDIR (20000; A2: A101). Si el valor «20000» está en la celda «A30», el número «30» aparecerá en la celda donde ingresó la fórmula. Este número se refiere a la ubicación donde se encontró el artículo.