Google es un excelente motor de búsqueda con los que podemos localizar contenidos y sitios web de cualquier tipo. Si quieres buscar imágenes, hoy te enseñaremos cómo buscar una imagen en Internet con el buscador de Google. – Paso a paso.

La barra de herramientas de Google es genial, incluso tiene el motor de búsqueda de canciones de Google Sound Search Engine y, por supuesto, puedes encontrar imágenes o gráficos, fotografías y fotos de todo tipo Con Google. Aunque no es un banco de imágenes, definitivamente es uno de los sitios de Internet donde es más fácil encontrar cualquier tipo de archivo gráfico.

Imágenes de Google

¿Para qué sirve el motor de búsqueda de imágenes?

También puede buscar y ver GIF animados en Google Images localizar fotos y otro contenido gráfico. Algo que puede resultar muy útil, además de que Google ha ido evolucionando con el tiempo, aportando nuevas opciones e integrándolas en los principales buscadores.

Una de estas opciones es buscar una foto usando un archivo de imagen, que puede ser útil para localizar la fuente de una foto o encontrarla en diferentes tamaños y calidades.

Esta herramienta aún es capaz de mostrar imágenes similares, como verá que puede ser muy útil si se usa correctamente. Si tienes dudas sobre esta interesante característica Google, lea nuestra guía.

¿Cómo buscar una imagen en Internet con el motor de búsqueda de Google? – Paso a paso

En caso de que haya encontrado una imagen de navegación web y quiera buscarla usando herramienta de ilustración de Google, puedes hacerlo muy fácilmente en las últimas versiones del navegador Chrome. Si tiene dudas sobre este procedimiento, lea lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar esta imagen que te ha llamado la atención.
  2. Una vez que encuentre la imagen que desea buscar, simplemente haga clic derecho sobre ella y luego haga clic en «Búsqueda de imágenes de Google«.
  3. Se abrirá una nueva ventana en la pantalla del navegador que muestra la imagen que ya buscó. Puede hacer clic en «Más tamaños» para buscar la misma imagen en mayor calidad.

Tenga en cuenta que también puede descargar un archivo Gif desde una página de Google, que se agrega en otros formatos como el clásico JPG, lo que hace de este motor de búsqueda una excelente opción.

Nombre de Google

Busque una imagen en Google desde un archivo de imagen en su computadora

Por otro lado, si tienes una imagen almacenada en tu ordenador y te interesa buscarla para averiguar su origen o encontrarla en una calidad superior, búsqueda de imágenes Google puede resultar muy útil. Este proceso es muy sencillo y se puede utilizar con distintos navegadores, aunque te recomendamos que uses Chrome:

  1. Lo primero que debe hacer es ir al sitio de Google.
  2. Una vez allí, pincha en la sección de imágenes para que Google te lleve a la ubicación donde se encuentran todas las opciones relacionadas con fotos e imágenes de diferente tipo.
  3. Como puede ver justo al lado del botón de búsqueda y búsqueda por voz, hay una pequeña cámara. Esta cámara es la que usaremos para localizar la imagen que tenemos guardada en nuestro ordenador.
  4. Haga clic en CÁMARA, el sistema nos mostrará dos opciones, una de las cuales es «Buscar en la computadora» y la otra es «Buscar por URL». Esta vez, la elección que nos interesa es «Búsqueda por computadoraHaz click en eso.
  5. Al hacer esto, aparecerá un menú en la pantalla con el que podrás buscar la imagen en tu computadora, solo ubica y haz clic en la imagen para buscarla efectivamente con Google.
  6. Una vez que hagas eso, el búsqueda de imágenes, puede hacer clic en «Más tamaños» para ver la misma foto en más dimensiones.

Por otro lado, rastrear y buscar una URL específica en Google puede ayudarlo a encontrar bancos de imágenes sobre temas específicos. Algo muy útil para encontrar más imágenes similares a las de tus búsquedas.