mujer escuchando una canción con auriculares

En algún momento de nuestra vida nos ha pasado que hemos escuchado una melodía que nos ha gustado mucho, pero no sabemos su nombre o no recordamos del todo su letra. esto ya no es un problema, desde hace unos años hay aplicaciones que pueden ayudarte en este sentido pero aquí hablaremos de cómo encontrar una canción con Midomi. Ahora bien, si tienes al menos el sonido en la radio, puedes ver este artículo y conocer el tema de las canciones que escuchas con una aplicación.

Especialmente si no lo ha escuchado nuevamente pero recuerda algo al respecto, entonces desde su computadora o incluso su teléfono inteligente, puede averigua el nombre de la canción y su melodía; Esto se debe a una de las aplicaciones web llamada Midomi.

Por ello, en este artículo te mostraremos cómo puedes hacer para localizar un tema musical de forma fácil y sencilla. que puedes hacer tú mismo PC o teléfonos iOS y Android. Por su parte, Google también lanzó una aplicación de reconocimiento de canciones escuchándola. a lo que dedicamos una reseña en nuestro blog.

¿Qué es Midomi?

Es una aplicación web con la que podrás identificar y encontrar la canción que estabas buscando tanto desde tu computadora como desde tu móvil, lo único que tienes que hacer es canta, tararear o silbar una pieza musical durante diez segundosy la aplicación Midomi comenzará a explorar.

interfaz de la aplicación midomi

¿Cómo funciona esta aplicación?

El reconocimiento de la canción es porque funciona con algunos algoritmos de comparación de ondas para su búsqueda y guarda todos los resultados que fueron positivos cuando estaban zumbando. Tanto con la propia voz como con otras personas que han buscado la misma canción.

Por supuesto que tienes que registrarte en esta aplicación, el servicio es gratis y es necesario conectarse a Internet o tener datos a nivel móvil para lograr el objetivo. También podemos escuchar los tarareos de otros usuarios que lo han hecho de forma similar a nosotros.

Una vez que seleccione el material, ya sea de canción original o por un tercero, la aplicación también te permite buscar la canción en YouTube desde tu navegador.

¿Cómo buscar o encontrar una canción sin saber el nombre con Midomi?

Cuando se trata de buscar una canción que te haya gustado mucho, pero que no recuerdas o no conoces su nombre, tenemos muchas opciones en el mercado. Sin embargo, por ahora nos centraremos en la plataforma Midomi. cual, presenta una interfaz muy comprensible en el momento de la búsqueda.

encontrar una canción en midomi

Estos son los pasos que debe seguir para lograr este objetivo:

  1. El primer paso es ingrese la dirección oficial de Midomi.com
  2. Una vez que te hayas registrado debes pinchar en la opción «Haz clic y canta o zumba», es lo mismo que el dicho «Clic y canción o zumbido».
  3. Después de uno Permitir notificación, que tienes que aceptar porque es lo que te permite usar el micrófono de tu computadora.
  4. Luego deberías empezar a cantar o cantar la melodía de la canción que necesitas buscar en solo diez segundos.
  5. Inmediatamente, la aplicación comenzará su búsqueda de resultados.
  6. Una vez que se logran resultados exitosos, los mostrará en aparición con el nombre del cantante.
  7. Ahora si quieres puedes comprar musica a través de tiendas online.

Entonces podemos concluir que por ahora, Midomi es uno buena elección al buscar canciones cuando no sabes su nombre. ya sea desde la comodidad de su computadora o su teléfono móvil. Ahora bien, si necesitas saber el tema de una canción que escuchaste en el video de YouTube, tenemos un artículo donde te enseñamos a identificar el tema sin programas.