Eliminar el fondo de una imagen en Adobe Illustrator CC

La informática ha sido uno de los campos tecnológicos más utilizados en los últimos años, gracias al cual fue posible construir el mundo que tenemos hoy. A lo largo de los años, ha evolucionado y modificado para ser cada vez mejor.

Ahora mismo podemos tener herramientas muy capaces con el que podemos realizar cualquier tarea que queramos. Esto se debe a que se han diseñado programas especiales en cada área específica.

La ejecución de estos programas requiere de equipos especializados, uno de los más utilizados son los ordenadores. Estos se han utilizado durante muchos años como la herramienta ideal para ejecutar programas de la manera más práctica.

Una de las áreas en las que es necesario el uso de computadoras y programas especializados es la fotografía. Actualmente todo un campo de versión de la imagen, cómo transformar y distorsionar objetos

¿Qué es Adobe Illustrator CC y para qué sirve?

Pantalla de Adobe Illustrator CC

Hay muchos programas alternativos disponibles para editar nuestras imágenes. Pero solo unos pocos realizan su función como deberían.

Uno de los más populares en esta área es Adobe Illustrator CC, este programa se lanzó oficialmente en 1987. Desde entonces se ha colocado como uno de los mejores programas en el campo de la edición gráfica.

Esto se debe a que es un programa que está en constante evolución y desarrollo, de vez en cuando suele ofrecer nuevas actualizaciones a su interfaz. Estas versiones de Adobe Illustrator CC son mejores que las anteriores, de igual forma las características que ofrece son muy avanzadas.

Este programa se caracteriza por la oferta de una amplia gama de herramientas, con el que podrás crear increíbles diseños de iconos. Cada una de estas herramientas realiza tareas específicas, por lo que es importante tener una buena comprensión de lo que puede hacer cada una de ellas.

¿En qué se basa y qué puedo hacer con Adobe Illustrator CC?

En resumen, Adobe Illustrator CC es un editor de imágenes, gráficos basados ​​en vectores. Esto tiene un mejor control al realizar cualquier trabajo requerido.

Con este programa, podemos hacer diseños desde ceroAprovechando todas las herramientas disponibles en esta aplicación, se pueden crear proyectos increíbles. De la misma forma, es posible realizar tareas de procesamiento de imágenes de forma muy detallada.

Una de las acciones que podemos realizar con este programa es eliminar el fondo de una imagen. Podemos hacer esto para agregar otro capítulo o por cualquier otro motivo que queramos.

Saber cómo realizar esta acción en Adobe Illustrator CC es algo que necesitamos saber. En este artículo, aprenderemos los pasos que debemos seguir para eliminar el fondo de una imagen en Adobe Illustrator CC.

Pasos para eliminar o quitar el fondo de una imagen en Adobe Illustrator CC

Elimina el fondo de una imagen en Adobe Illustrator CC.

Si queremos aprender a eliminar el fondo de cualquier imagen que queramos a través de este programa, lo primero que debemos hacer es abrir Adobe Illustrator. Una vez abierto, debemos ingresar la imagen de la que eliminaremos el fondo.

Una vez que tengamos la imagen en pantalla, podemos proceder con el procedimiento correspondiente para eliminar el fondo. Solo tenemos que elegir la herramienta «Selección especial», se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, en la parte superior de las herramientas.

El siguiente paso estará hecho haga clic en el fondo de la imagen, veremos cómo se identifican todos sus actores. A continuación, debemos presionar la tecla «Eliminar» e iniciaremos el proceso para eliminar el fondo.

Para hacer esto, debemos elegir con cursor del ratón Todos los campos que queramos eliminar, vamos al apartado inferior y pulsamos el botón izquierdo sin dejar el arrastre para seleccionar. Tras el lanzamiento veremos cómo se borra esta sección.

Esta acción hay que repetirla con cada una de las partes del fondo hasta eliminarlo por completo y listo.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Está familiarizado con otro método para eliminar o quitar el fondo de una imagen en Adobe Illustrator CC? Déjanos tu respuesta en los comentarios.