nuevo documento

Los productos de Microsoft, como Word, que es parte del paquete de Office, son excelentes para editar documentos de texto y escribir nuestras tareas escolares o de oficina. Probablemente te haya pasado que parece una pagina en blanco que no quieres¿Cómo borrar o eliminar esta molestia? Vea cómo eliminar o quitar rápidamente una página en blanco en Word.

Sin duda, Word es una herramienta muy versátil, ya que nos permite modificar casi todos los detalles de nuestros documentos. Incluso nos permite eliminar por completo el formato de un texto, lo cual es muy útil en caso de que necesitemos un texto uniforme.

Por otro lado, también nos da la opción de eliminar una columna, una fila o un salto de página para que podamos escribir un texto más profesional. Sin embargo, estas funciones útiles suelen ser poco conocidas por los usuarios. En ese sentido, decidimos crear esta publicación para que aprendas a aprovechar Word al máximo.

Consideraciones generales antes de eliminar una página en blanco en Word

¿Por qué suele aparecer una página en blanco en el documento que estamos editando y no queremos? Hay varias razones para esto– Esto puede deberse al hecho de que el texto contiene párrafos en blanco, cambios de página del manual o cambios de sección con formato especial.

La mayoría de las páginas en blanco aparece al final del documento, pero también se puede encontrar en el medio del texto. A veces intentas eliminar el contenido, pero parece que hay algo que no se puede eliminar, pueden ser marcadores de párrafo o incluso imágenes invisibles que se han insertado.

Pasos para eliminar o quitar una página en blanco en Word

Teniendo en cuenta las ideas anteriores y, por supuesto, con el archivo de Word ya abierto o actual, pasemos a la descripción los pasos necesarios para eliminar una página en blanco en Word. Además, ten en cuenta que esta opción no solo está disponible en la versión para PC, sino que también es posible crear y editar documentos de Word desde nuestro teléfono Android.

Paso 1: elimina los párrafos en blanco

Un párrafo en blanco es cualquier espacio del documento que se puede mostrar como líneas en formato. Para eliminarlos, solo tienes que seleccionarlos y eliminarlos con la tecla de borrar o la tecla de retroceso.

También puede colocarse al final del último párrafo escrito y presione la tecla borrar, hasta que se cargue el siguiente párrafo (si la página en blanco está en el medio del documento) o hasta que la página desaparezca (si está al final del documento)

Paso 2: mostrar indicadores ocultos

Si con el primer paso no puede eliminar los espacios vacíos que crean incluso hojas en blanco llenas, entonces puede activar los marcadores de formulario ocultos, por lo que debe comenzar y haga clic en el icono llamado Mostrar todo.

eliminar nueva página

Este botón muestra todos los espacios en blanco se crean en el documento a partir de áreas vacías o incluso archivos importados, como tablas o imágenes que no son visibles a simple vista. De esta forma sabrás que ocupa espacio y podrás borrarlo.

Seleccione el área en blanco y elimínela presionando la tecla de borrar o la tecla de retroceso (borrar). Al hacer esto, verás como se eliminan las molestas hojas en blanco creadas en Word. Cuando termine, presione el icono de mostrar u ocultar (¶) nuevamente para volver al modo de edición normal, con las marcas ocultas.

Paso 3: eliminar los cambios de página anteriores o automáticos

Con la opción anterior, también se resaltan los cambios de página. Para eliminarlos, haga doble clic en él y luego presione la tecla. Eliminar También puede hacer clic en el lado izquierdo del interruptor de página para seleccionarlo y luego presionar el botón. Eliminar.

Ahora, si el texto reescrito es demasiado largo, es tedioso eliminar los saltos del módulo de página de línea uno a uno. Entonces, el otro método para eliminarlos rápidamente es el siguiente:

Vaya a la pestaña Inicio, luego edite, reemplace, en el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en Más y luego en Especial. Aparece un menú desplegable en el que seleccionamos la opción de cambiar de sección después de cambiar de página.

eliminar página de palabras

En cualquier caso, presionamos «reemplazar todo» dejando un espacio en blanco Reemplazo por. El resultado será la eliminación total de espacios en un documento extenso.

Si sigues alguna de las recomendaciones que das, podrás darle el formato adecuado al documento de Word y así eliminar las hojas en blanco no deseadas.