persona que usa computadora excel

Excel es excelente para rastrear empresas, lo cual es útil cuando hay varios turnos o empleados. Pero que pasa cuando hay contenido importante que no quieres tocar, en este caso saber como bloquear o proteger las células en Excel para que no cambien, puede ser muy útil, algo que te enseñaremos aquí.

Como señalamos, hay circunstancias en las que es necesaria la protección de la información en tablas. Los entornos donde muchas personas prosperan pueden ser el foco del desastre, si el error se elimina o modificar información importante en hojas de cálculo de Excel

No te preocupes, hoy te enseñaremos bloquear las celdas en Excel para evitar esta molestia de una vez por todas. Sin embargo, si desea utilizar otro método, también puede considerar registrar y no proteger las hojas de un Libro de Excel con Macro.

Cómo bloquear o proteger celdas en Excel para que no se modifiquen

Para prevenir celdas en Excel Puede resultar muy conveniente proteger estos datos en una tabla que no debe modificarse. En general, el proceso se puede realizar en muy poco tiempo, sin embargo, a menudo surgen algunas dudas que complican la operación para los principiantes.

¿Por qué el bloqueo de celdas es un proceso tan complicado?

Muchos pueden pensar que bloquear celdas en Excel es un proceso muy simple y realmente lo es. El punto es que el programa de Microsoft tiene sus aspectos engañosos, y aquí es donde la mayoría de los usuarios se equivocan.

proteger las células sobresalir

Las celdas de Excel están bloqueadas por defecto o al menos se muestran de esta manera cuando verificamos las filas creadas Forma de celda, ya que la función Bloqueada está inherentemente controlada.

Entonces, ¿por qué, si las celdas están bloqueadas de forma predeterminada, alguien puede modificar el contenido? Precisamente porque bloquearlos es definitivamente necesario establecer una contraseña. Por otro lado, si esto no es lo que está buscando, es posible que deba configurar un archivo Excel de solo lectura, otra forma de proteger sus documentos en esta aplicación.

Bien, ahora podría pensar que establecer una contraseña resolverá el problema, pero no. Cuando se crea una contraseña para proteger las celdas, esta clave bloqueará permanentemente la liberación de todas las celdas, lo cual no es una molestia si lo desea. proteger solo ciertos datos.

La solución al problema, bloquea las celdas de Excel

Como puede ver, si desea bloquear celdas específicas, simplemente establecer una contraseña no funcionará. Para solucionar este problema, por contradictorio que parezca, lo primero que debes hacer es Desbloquealo células. Sigue estos pasos:

  • El primer punto es seleccionar todas las celdas. Después de eso, haga clic derecho y busque la opción Forma de celda.
  • Aparecerá una nueva ventana, en la que la selección Obstruido. Como dijimos antes, por defecto las celdas aparecen como bloqueadas, debes deseleccionar esta opción y hacer clic en Aceptar.
  • Ahora seleccione las celdas que desea proteger. Una vez seleccionado, haga clic derecho y vuelva a Forma de celda.
  • En formato de celda debes habilitar la opción Obstruido.
  • Para continuar con el proceso, vaya a Revisar, en esta pestaña encontrará la opción Protege la hoja, Haz click en eso.
  • Después de hacer clic en Proteger hoja, se le pedirá que cree una contraseña. Ingrese una contraseña que pueda recordar y presione Aceptar. Se le volverá a pedir la contraseña para confirmarla, introdúzcala nuevamente y presione OK.

Como puede ver, el método anterior protegerá la hoja de trabajo, antes de eso debe saber que es posible interferir entre proteger y no proteger las hojas de un libro de Excel usando macros, lo que también podría ayudarlo. para este propósito.

las celdas de bloqueo sobresalen

Mediante este proceso puede identificar las partes del documento que cualquiera puede modificar y, a su vez, células que quieres proteger. Como verás, el proceso es muy sencillo, con tan solo unos clics para hacerlo bien.

Deje de preocuparse de que sus empleados o compañeros de trabajo modifiquen datos importantes en hojas de cálculo de Excel.

Con este Función básica del programa, protegerás adecuadamente la información relevante, dejando espacio para quien justifique la modificación, de esta forma facilitarás el funcionamiento de todos aquellos que manejan el documento.

En cualquier caso, como se mencionó anteriormente, existen muchas formas de proteger un documento de Excel, por ejemplo es posible encriptar o encriptar un archivo de Excel, otra opción que muchas personas incluso sugieren en relación a lo que mencionamos anteriormente.