Hombre con celular mirando cómo bloquear la tarjeta SIM

Si recientemente ha adquirido un teléfono celular con su línea correspondiente, es posible que desee saber qué hacer si lo pierde o, en el peor de los casos, se convierte en víctima de un robo. Aquí te enseñaremos cómo bloquear la tarjeta SIM de mi móvil en caso de robo o extravío.

¿Cómo puedes bloquear la tarjeta SIM de tu móvil en caso de robo o extravío? – Demasiado fácil

Sabemos que cualquier persona puede estar expuesta al robo o la pérdida de su teléfono móvil, ¿verdad? protege tu línea telefónica Si estas cosas pasan, es algo que no tiene comparación. A veces sabemos que nos costó mucho conseguir una tarjeta SIM. También es mucho más conveniente mantener la misma línea telefónica de costumbre, ya sea personal o comercial.

Necesita conocer el proceso que le mostraremos a continuación para hacer esto bloquear la tarjeta sim de tu teléfono móvil en caso de robo o extravío es muy fácil de aplicar y puedes hacerlo con cualquier compañía de telefonía móvil de tu propiedad. Presentaremos tres alternativas:

Primer método para bloquear la tarjeta SIM en caso de robo o extravío

En algunos países es posible solicitar directamente a la empresa que bloquee el teléfono móvil, que incluye la tarjeta SIM. Esto se puede hacer a través de uno IMEI, que no es más que un número de identificación único proporcionado por la empresa.

instrucciones para el código imei

Esto implica llamar a la empresa para bloquear la conexión del teléfono móvil en el momento del robo o extravío y se puede activar al reactivar la línea. Pero si las empresas de tu país no te ofrecen este servicio, no te preocupes, porque los dos métodos siguientes te guiarán para que puedas hacerlo desde tu teléfono móvil.

Segundo método de bloqueo de SIM

  • Inserte la SIM en su teléfono móvil vaya a la dirección Configuraciones.
  • Ahora haga clic en Seguridad y ubicaciónSi no tienes esta sección o no la encuentras, ve al buscador, inserta allí la tarjeta SIM. En la lista de opciones, seleccione lo que está relacionado con el bloqueo de la tarjeta SIM y haga clic allí.
  • En la siguiente ventana haga clic en Configurar bloqueo de la tarjeta SIM, o en Para prevenir tarjeta SIM.
  • La siguiente ventana te preguntará Ingrese el PIN de la tarjeta SIM actual, después de lo cual debe insertarla o puede crearla en el momento, presione OK. O puede ver la opción Bloquear tarjeta SIM a través del código PIN, debe activarla o ingresar el PIN directamente.

hombre usando celular

  • En la siguiente ventana te preguntará comprobar el código PIN ingrese, vuelva a insertar y finalmente haga clic en Aceptar.
  • En algunos modelos de teléfonos móviles, se le pedirá que haga clic en Finalizar.

Tercer método para bloquear la SIM en caso de robo o pérdida

  • Con la tarjeta SIM en tu móvil, ve a la dirección Configuraciones.
  • Busque la opción Seguridad y datos biométricos.
  • En la siguiente ventana haga clic en Otras configuraciones de seguridad.
  • Finalmente, seleccione la opción Bloqueo de la tarjeta SIMy haga clic en Aceptar.

Con cualquiera de estos métodos en caso de robo o pérdida de su teléfono móvil, puede estar seguro de que nadie podrá acceder a él con su línea telefónica. ya que será bloqueado por tres intentos fallidos de ingresar el PIN. Sin embargo, no olvides llamar a la empresa para reportar la pérdida o robo para que puedan bloquear y luego puedas recuperar tu línea.

Aunque por supuesto ninguno de nosotros puede controlar el robo o la pérdida de un teléfono celular, ¿cómo bloquear la tarjeta SIM de mi teléfono celular en caso de robo o extravío? – Muy fácil, podemos predecir mucho, ahorrarnos molestias y futuros dolores de cabeza.