Cómo bloquear el acceso a Internet de una aplicación Android sin root

En la amplia gama de teléfonos Android, existe una preocupación constante para un gran porcentaje de sus usuarios, y es el consumo Datos móviles de aplicaciones que no se utilizan con regularidad.

Esta opción también está disponible de forma bastante sencilla en iPhones, sin embargo, para dispositivos Android, regularmente Se deben utilizar otros métodos para lograr esto. El mismo problema se aplica al bloqueo de sitios web específicos que no desea abrir o que otra persona sí.

Raíz

El problema de rootear o rootear en dispositivos Android es que la mayoría de los usuarios no saben muy bien lo que esto significa o el impacto que puede tener en su equipo móvil, ya que con esta acción se perderá cualquier tipo de garantía tienes el dispositivo. Puede disfrutar de algunas ventajas del usuario root, pero también de las desventajas a considerar.

Restricción de la aplicación

Sin embargo, en el mundo de Android, estos grandes dilemas a menudo también tienen grandes soluciones. Por eso lo encontrarás aquí una gama de opciones para restringir eficazmente el acceso a datos móviles a las aplicaciones que desee en su dispositivo Android.

Restricción de la aplicación

Para saber qué aplicaciones consumen más sus datos móviles, debe seguir estos sencillos pasos:

  • Ingrese la configuración de su dispositivo móvil.
  • Acceso a la sección Conexiones de tu equipo.
  • Busque la opción Redes de telefonía móvil y seleccione Uso de datos (En algunos dispositivos, la opción Usuarios de datos es independiente de la opción Redes móviles y generalmente se encuentra debajo).
  • Aquí encontrará la lista de aplicaciones que consumen más datos móviles. Si se trata de aplicaciones que normalmente no utilizas de forma habitual, ya puedes marcarlo como uno de los axiomas para limitar el uso de tus datos móviles.

Alternativas para bloquear el acceso a Internet

Evite descargar cualquier tipo de programa externo o de dudosa procedencia para poder realizar esta acción en tu dispositivo, ya que en el propio dispositivo y en Google Play se encuentran alternativas a este problema.

Almacenamiento de datos en el dispositivo

La primera alternativa para imponer restricciones de uso de datos en cualquiera de las aplicaciones descargadas en su dispositivo se puede encontrar en su configuración.

  1. Conectar a Configuraciones.
  2. Seleccione su sección conexiones.
  3. Conectar a Redes de telefonía móvil o Uso de datos.
  4. Seleccione la opción Almacenamiento de datos.

Esta función bloquea automáticamente el uso de Internet (datos móviles o Wi-Fi) en todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. También permitiendo excepciones a aquellas aplicaciones que estime oportunas.

Guardar datos del dispositivo

Cortafuegos en Google Play

Definitivamente la palabra Cortafuegos la Cortafuegos es conocido por el uso de computadoras. Este es un sistema informático que bloquea o permite que programas o comunicaciones accedan a la computadora. En este caso, la computadora es su dispositivo móvil. Google Play tiene una amplia variedad de firewalls para proteger sus datos móviles de las aplicaciones:

  • Cortafuegos sin root: Esta aplicación tiene una calificación de 4.4 / 5 y más de 5 millones de descargas. Notifique cada vez que una aplicación intente usar sus datos móviles y conexión Wi-Fi para que pueda habilitar o deshabilitar el uso de inmediato.

Destaca su sencillez, tanto en conectividad como en permisos: no requiere acceso a un sitio o número de teléfono, ofreciendo mayor comodidad y privacidad a sus usuarios.

  • NetGuard: Definitivamente entre los mejores. Fue calificado 4.3 / 5 con más de 1 millón descargas En Google Play Store, esta aplicación te permite bloquear el acceso a Internet a las aplicaciones que elijas, mejorando el rendimiento tanto de tus datos móviles como de tu batería.

Tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Cuenta con una versión gratuita que satisface las necesidades básicas del usuario y una versión profesional con características que van mucho más allá del Firewall tradicional.

  • Bloqueador puro: Ligera y eficiente, con un peso de 1.5MB, más de 100,000 descargas y una puntuación de 4.2 / 5, esta aplicación también es una de las mejores en términos de monitoreo y restricción del uso de datos móviles para su dispositivo que no necesita raíz. Lo mejor de esta aplicación es la ausencia de anuncios molestos.

Aprende de forma sencilla cómo guardar datos móviles en mi iphone de aquí.