Zoom es una aplicación diseñada para hacer la comunicación mucho más fácil y fluida. Es una excelente herramienta ya que brinda una gran capacidad para que los usuarios permanezcan en la misma sala (sesión) y permite la teleconferencia de forma flexible y privada a través de Internet.

Le permite comunicarse con hasta 50 a 100 personas a la vez. Esta aplicación admite videoconferencias desde su dispositivo móvil y su PC. Sigue leyendo y descubrirás cómo descargar o descargar la aplicación Video Zoom.

Cómo descargar la aplicación Zoom con éxito

Para descargar Zoom para PC, todo lo que tiene que hacer es ir a su página principal. Una vez completado el paso anterior, verá las siguientes opciones:

  • Zoom clientes para citas. Esta opción le permitirá tener acceso automático cuando inicie o use una reunión por primera vez desde Zoom.
  • Complemento de zoom para Microsoft Outlook. Se instalará en su barra de herramientas, lo que le permitirá iniciar o programar una cita con un solo clic.
  • Extensión de zoom. Con la extensión, puede iniciar o programar su cita haciendo clic en el navegador o dentro del Calendario de Google. Esta opción está disponible tanto para Google Chrome como para el navegador Firefox.

Descargue e instale Zoom para que pueda concertar citas por su cuenta y también participar en citas con amigos y familiares. En otras palabras, con esta aplicación actuarás como anfitrión o invitado En este caso.

logotipo de zoom azul

Después de descargar el instalador, haga clic en el botón «Ejecutar» y espere a que el programa se instale y se inicie. Entonces aparecerá una ventana de zoom con las siguientes dos entradas: Asiste a una reunión e inscríbete. Como será la primera vez que lo use, debe seleccionar «Registrarse».

Pasos para registrarse por primera vez en Zoom

  1. Crear una cuenta. Puede elegir si desea utilizar una dirección de correo electrónico o utilice su cuenta de Google o Facebook.
  2. Inicie sesión con Google con su cuenta de Gmail. Los datos de correo electrónico existentes se mostrarán automáticamente, lo que acelerará el proceso.
  3. Haga clic enContinuar¨.

Con pasos, puede crear un perfil de Zoom. Ahora, cada vez que abra la aplicación y le pida que inicie sesión con Google, se abrirá el cuadro de su cuenta principal.

Ahora probablemente desee crear una sala en Zoom o en una sala de reuniones. Para lograr esto, vaya a la esquina superior izquierda, especialmente donde se menciona «Reuniones». Entra en «Configuración» y modifícalo a tu gusto. Puedes acceder para apagar la cámara.

Si descargó la aplicación a su computadora y teléfono, se recomienda que haga clic en ambos, ubicados en ¨SonidoO, para que pueda escuchar en ambos dispositivos. Al usar o usar Zoom, la reunión tiene estas otras opciones:

  • Activación ante el servidor.
  • Silenciar a los participantes al entrar.
  • Activación de sala de espera.
  • Grabe la reunión en la computadora local.

Una vez que esté familiarizado con todas las configuraciones anteriores, haga clic en «Continuar». Vuelva a ingresar a la aplicación para activar los cambios que ha realizado.

Cuando se abra, aparecerá una ventana con el siguiente mensaje: Conéctese al audio de la computadora y pruebe el audio de la computadora. Le recomendamos que haga clic en el enlace en el audio de la computadora.. Si desea unirse a una reunión de Zoom desde su computadora, esto será muy útil.

hacer zoom en una computadora portátil

Ya está en la pantalla principal de la reunión, encontrarás las siguientes herramientas en la parte inferior:

  • El icono de ¨Micrófono¨. Al hacer clic allí, se activará o desactivará.
  • Una cámara para abrir la imagen o no.
  • Invite a más personas.
  • Participantes. En esto podrás observar a todos los que participan en este encuentro.
  • Compartir pantalla. Los participantes podrán compartir cualquier cosa, desde imágenes hasta archivos.
  • Charla. Escriba a todos los que estén conectados con usted.

Es importante saber que Zoom es gratuito. Además, solo permite 40 minutos de tiempo de conversación. Cuando haya transcurrido el tiempo, abandonará automáticamente la reunión. Esto sucede cuando hay 3 o más participantes conectados.

Si solo hay dos o uno, es ilimitado. Los participantes pueden cerrar la sesión y volver a iniciarla sin problemas. Con una buena conexión a Internet, las oportunidades de comunicación que ofrece esta popular herramienta son innumerables. No esperes más, descarga y usa el popular Aplicar zoom.