Entonces verémos cómo aumentar la velocidad de transferencia de un USB si es lento. No es muy complicado, tenemos una gran cantidad de métodos a seguir y probablemente alguno de ellos pueda darte una solución.

Es normal que de vez en cuando traslademos gran cantidad de archivos al ordenador o tenemos que conectar una memoria USB a un teléfono móvil para transferir archivos. En muchos casos usamos Unidades USB para hacer esto si necesitamos llevar esta información con nosotros o simplemente queremos hacer una copia de seguridad de ciertos archivos.

Se lo que puedas cuando estemos copiar una gran cantidad de archivos o hacer una copia de seguridad de una unidad flash USB en mi computadora, probablemente llevará algún tiempo hacerlo. En muchos casos podemos esperar y en otros debe ser lo más rápido posible.

Si la unidad USB tiene una velocidad de transferencia que cree que es demasiado lenta. Entonces podemos probar algunas cosas para mejorarlo. En el siguiente tutorial podrá evaluar varios métodos que tenemos y podrá aumentar la velocidad de transferencia del dispositivo USB con relativa facilidad.

Todos estos métodos son muy fáciles de aplicar, incluso puedes probarlos al mismo tiempo para mejorar significativamente la Transferencia de archivos desde su computadora a la unidad USB externa. Como puede ver, estas son solo cosas que debemos cambiar, pero en la práctica pueden marcar una diferencia significativa en la velocidad.

Hombre conectando un pendrive a una computadora portátil

Cómo mejorar la velocidad de transferencia de un USB

Lo primero que tenemos que probar, ya que es lo más sencillo. Se trata de cambiar el puerto USB donde hemos conectado la unidad. En caso de que tenga una unidad USB compatible con USB 3.0 / 3.1 entonces necesitas conectarlo a este lugar, puedes reconocer este tipo de USB porque es azul.

Otra solución para mejorar la velocidad de transferencia es actualizar sus controladores. Las velocidades de transferencia lentas pueden ser el resultado de controladores deficientes u obsoletos. Idealmente, debería visitar el sitio web del fabricante para encontrar los controladores actualizados.

También debe considerar los errores del disco duro o unidad externa que desea utilizar. Todo lo que tenemos que hacer es conectar esta unidad y luego hacer clic derecho sobre ella y seleccionar «Propiedades«.

Después de eso tenemos que irnos Herramientas> Comprobación de errores> Comprobación. Todo lo que hace es escanear la unidad para ver si tiene algún error. Si encuentra errores, puede corregirlos.

pendrive conectado al portátil

Aumente la velocidad de transferencia de un USB

Si el disco externo sigue funcionando demasiado lento, entonces todo lo que tiene que hacer es reformatearlo, pero en lugar de hacerlo en FAT32, debe hacerlo en NTFS.

  • ¿Cómo configurar la unidad USB? Es muy simple, tienes que conectarlo a tu computadora y luego hacer clic derecho en él desde «Mi equipo«Aparece un menú emergente en el que debe realizar la selección»Formar«.
  • Se abre un nuevo cuadro y debe asegurarse de cambiar el formato a «NTFS«Desmarcar»Configuración rápida«Para que tenga el formato correcto y completo.
  • Otra opción que tenemos es cambiar la política de exportación del dispositivo. Para esto, necesitamos conectar la unidad al dispositivo y hacer clic derecho sobre él.
  • Nosotros elegimos «Propiedades» y después «Utensilios, accesorios«Aquí tenemos que habilitar»Almacenamiento temporal«y eso sería todo.

Recuerde que si tiene alguna duda o problema sobre cómo aumentar la velocidad de una unidad USB lenta cuando transferimos archivos. Puedes dejarlo en el cuadro de comentarios que puedes encontrar a continuación y estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites.