circuitos de memoria ram de computadora

los ÉMBOLO es el espacio de almacenamiento contenido en dispositivos y equipos electrónicos. En él, los datos son almacenados por el sistema, este espacio es en realidad el más importante, ya que todos los aspectos del sistema operativo están destinados allí.

También se conoce como memoria de vueloya que requiere una fuente de alimentación para funcionar correctamente y muchos usuarios buscan liberar RAM mientras usan la computadora. Además, los datos almacenados pueden cambiar según las mejoras de rendimiento del sistema.

¿Cómo aumento la RAM de mi computadora o portátil?

Si eres de esas personas que constantemente necesitan descargar programas, aplicaciones o archivos, es posible que hayas conocido problemas de almacenamiento y ejecución mientras realiza diferentes tareas en su computadora o computadora portátil.

Esta situación puede volverse algo molesta e incómoda, y no es de extrañar. Aunque resolver este problema es, en general, bastante sencillo. Hoy te enseñamos la técnica que puedes aplicar para acabar con este problema.

portátil flecha memoria ram fondo blanco

¿Cómo cambiar la RAM de su computadora o computadora portátil por una capacidad de almacenamiento mucho mayor?

Esta alternativa es mucho más viable y práctica y solo requiere la compra de una nueva RAM que tenga una capacidad de almacenamiento mucho mayor. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes a considerar al comprar una nueva RAM, incluidos los siguientes:

  • Lo primero es tener conocimiento del tipo de memoria su computadora o laptop. Si aún no lo conoces, puedes ingresarlo Enlace, a través de esta página puede obtener ayuda con el tipo de RAM que tiene su computadora.
  • Una vez que ingrese encontrará dos opciones disponibles, una de las cuales es «Selección de computadora».
  • Si conoce la marca de su computadora o computadora portátil, debe seleccionarla código de serie y tipo de modelo.
  • Cuando ingrese esta información, la página generará automáticamente el tipo de RAM que tiene y la capacidad de almacenamiento
  • Si por el contrario no tiene este conocimiento, debe pinchar en la opción «Escaneo de computador». El sistema se encargará de una revisión más exhaustiva de su computadora y le proporcionará los datos obtenidos.
  • Una vez que sepa el tipo de RAM adecuado para su computadora, puede comprar una nueva con mucha más capacidad de almacenamiento.

Pasos para cambiar la RAM de su computadora o computadora portátil

circuitos de memoria ram de memoria de computadora

En primer lugar, debe asegurarse de que la computadora o computadora portátil lejos de. En el caso de los escritorios, es imprescindible desconectar. Espere al menos diez segundos para iniciar el proceso de cambio.

Ahora si tienes uno computadora portátil quitar la batería y mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos para asegurarse de que se consume la energía restante.

Luego ve al sitio donde ÉMBOLO. En un portátil se puede diferenciar con gran facilidad, ya que junto a una de las tapas traseras justo al lado del tornillo hay una forma que hace referencia a él.

Con un destornillador, inserte este espacio, quitar con cuidado las pestañas metálicas de los lados que lo sostienen. Antes de retirar la RAM, es importante observar la ubicación y la ubicación exacta de las ranuras para insertar correctamente la nueva memoria.

Finalmente, vuelva a poner la tapa. Enciende el equipo y ve al escritorio. Luego haga clic derecho y seleccione «Propiedades». Y si miras de cerca los detalles del sistema, encontrarás en el componente RAM instalado los datos de la nueva memoria con mucho más espacio de almacenamiento.

Como ves, el proceso es bastante sencillo, no importa si no eres un experto en temas digitales, solo requiere un poco de paciencia y seguir todas las instrucciones paso a paso. También es importante saber cómo saber si la RAM se ha quemado o dañado.