teclado teclado

Un teclado es un instrumento que contiene un conjunto de letras que se utilizan para escribir y tener control por computadora, incluso podemos poner un teclado virtual en la pantalla de la computadora. Estos no se dañan fácilmente, pero a veces pueden presentar cierto tipo de errores que pueden causar problemas al usarlo.

Pero no tienes que preocuparte por eso, ya que existen algunos métodos para solucionar estos problemas tú mismo e incluso puedes comprobar el funcionamiento de un teclado en Internet. Algunos de estos errores suelen ocurrir en los teclados y pueden incluso llevarte a pensar que se trata de un tipo de problema que composición en el sistema, pero resulta ser un poco más simple.

¿Cómo solucionar los problemas de una clave de computadora?

Para solucionar problemas de una clave en su computadora, debe seguir estos pasos:

  • Cerrar sesión e iniciar sesión el dispositivo de la computadora de nuevo.
  • Entonces tienes que reiniciarlo, ya que en muchos casos las teclas dejan de funcionar debido a una mala conexión.
  • Se recomienda que visite el sitio web del fabricante de su teclado y actualización del controlador del dispositivo, para que pueda descargar e instalar la última actualización del controlador más tarde.
  • Luego, desconectar y verificar el enchufe de su teclado. Recuerda que la toma PS / 2 tiene seis ganchos, si están doblados hay que enderezarlos con cuidado, ya que son muy sensibles. Debes tener en cuenta que si tienes un gancho roto, lo ideal sería comprar otro teclado.
  • Intentalo prueba con otro procesador de textos, porque en algunos formatos las claves pueden no funcionar correctamente.

¿Cómo corregir errores en el teclado de una computadora?

mesa de teclado piso negro

Necesita realizar una reparación de circuito que sea muy delgada. Si no se siente calificado, lo ideal sería consultar a un técnico. Para este proceso debes tener uno polimetro digital, destornillador, algodón y pintura conductora. Los pasos que debes seguir son:

  • Abre el teclado Con el destornillador con cuidado, retire la película del teclado y observe la sección con el circuito impreso que importa.
  • Entonces es necesario, limpiar toda la membrana, utilizando el limpiador de circuitos y espere a que se seque. Debe observar de cerca el circuito para determinar dónde se encuentran las partes dañadas o polvorientas.
  • Una vez que identifique el problema, puede usar un multímetro, colocándolo en uno de los nodos para medir la resistencia.
  • A continuación, debe usar pintura conductora, usando agujas para que las líneas del circuito sean buenas.
  • Finalmente, debes usar el multímetro para medición de corriente eléctricaSi el resultado es cercano a 0 es mejor, ya que la continuación del circuito está en buen estado.
  • recuerdo cierre el teclado y conéctelo a la computadora para confirmar que el teclado funciona correctamente.

Descubra algunas de las razones por las que el teclado puede fallar

teclado de agua de mesa portátil

Las fallas del teclado son muy comunes y tienen diferentes orígenes. La mayoría de estos problemas se deben suciedad excesiva que puedan tener estos teclados, como polvo, escombros y otros elementos pequeños, provocando estas fallas al destruir los circuitos del teclado.

Otro factor crítico que causa fallas en el dispositivo es humedad. Tenga cuidado al instalar estos teclados, ya que la humedad puede causar sulfatación en ellos, provocando un corte total de energía.

Al mismo tiempo, si no tiene cuidado y moja el teclado, puede dañar la placa del dispositivo. Pero puede tener cuidado de prevenir todos estos problemas.

A su vez, debes asegurarte no tiene el teclado y la computadora en lugares polvorientos. Evite ingerir alimentos encima, trate de no tener el aparato en un área ventilada, para que la humedad no cause daños y si el teclado se encuentra mojado, lo ideal es apagar el equipo y desenchufarlo inmediatamente para dejarlo secar y evitar daños mayores.