Para muchos, los ordenadores o portátiles se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Los usamos para innumerables proyectos y tareas. Pero a veces, una mala combinación de teclas puede arruinarnos la vida sin querer. Y aunque en ocasiones sigue siendo necesario rotar automáticamente la pantalla de un teléfono móvil Android, en los ordenadores no lo es tanto.

Ya sea con tu mano o alguien más quisiera hacerte una broma de mal gusto, a continuación te enseñaremos cómo arreglar o rotar tu computadora portátil o la pantalla de tu computadora si está al revés.

Cómo rotar la pantalla de tu computadora o laptop si está al revés

Hay por lo menos tres métodos para realizar este sencillo procedimiento. Dependiendo de su equipo, funcionará uno u otro. Aunque no es una tarea difícil, los enumeraremos desde los más fáciles hasta los más complejos.

Cabe señalar que si la pantalla de su computadora o computadora portátil ya se ha volteado, algunos de los métodos serán más incómodos de realizar porque tendrá que luchar contra el cursor del mouse.

Pero con mucho persistencia y paciencia tendrás éxito en tu misión. Además, Windows tiene muchos otros trucos útiles, de hecho, todavía es posible voltear la pantalla del escritorio de una computadora con Windows 10.

Rotar la pantalla usando atajos de teclado rápidos

La pantalla de su computadora o computadora portátil se puede girar 90, 180 y 270 grados. Para hacer esto, puede usar los siguientes atajos de teclado:

teclado con teclas rojas para atajos

  1. «Ctrl + Alt + flecha hacia arriba» para girar la pantalla a su posición normal.
  2. «Ctrl + Alt + flecha derecha» para rotar la pantalla 90º.
  3. «Ctrl + Alt + flecha hacia abajo» para girar la pantalla 180º. En esta perspectiva será todo lo contrario. Curiosamente, incluso el movimiento del mouse aparecerá al revés. Ideal para hacerle una broma a un amigo.
  4. «Ctrl + Alt + flecha izquierda» para rotar la pantalla 270º.

Estos son los 4 atajos de teclado que puede utilizar para rotar la pantalla de su computadora o computadora portátil. Cabe señalar que este solo funciona en dispositivos Windows. Entonces, si te gustan este tipo de funciones y puedes rotar la pantalla de tu móvil sin la opción de rotación, estos pasos son para ti.

A continuación veremos cómo hacer esto desde el menú de configuración, que también funciona para Mac.

Gire la pantalla usando el menú de configuración

Hay una ruta un poco más escondida que la primera. Esta es la entrada a configuración de su equipo y ajuste los parámetros de visualización. Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente.

En Windows:

  1. Vete a casa. «
  2. Seleccione la opción «Configuración».
  3. Haga clic en el cuadro «Sistema».
  4. Seleccione «Apariencia» en el menú de la izquierda.
  5. En la sección «Orientación», seleccione una de las 4 opciones que se muestran en el menú desplegable. Para volver a la posición inicial, puede hacer clic en «Horizontal». «Vertical», «Horizontal» (volteado) y «Vertical (volteado)» se utilizan para rotar la pantalla 90, 180 y 270 grados respectivamente.

Configuración de la computadora en la configuración

Para ir a este menú, también puede hacer clic derecho en cualquier espacio vacío del escritorio y seleccionar «Configuración de pantalla» en menús basados ​​en el contexto esto parece.

Ciertamente, si no es un gran admirador de esta función ampliamente utilizada e incluso desea bloquear la rotación automática en Android, no es necesario que siga los pasos anteriores.

En Mac:

  1. Seleccione el icono de Apple en la esquina superior izquierda.
  2. Haga clic en «Preferencias del sistema».
  3. Seleccione la casilla «Monitores». Suele estar en la segunda fila.
  4. Seleccione la posición de la pantalla en el cuadro «Rotación normal de 90 grados». Toque esta opción tantas veces como sea necesario para regresar la pantalla a posición original.

Gire la pantalla desde las propiedades gráficas del procesador

Para que este método funcione, su computadora debe tener Procesador Intel. Si esto no sucede, debe utilizar una de las dos alternativas descritas anteriormente. Sin embargo, la gran mayoría de ordenadores y portátiles funcionan con procesadores de esta marca. Por tanto, para rotar la pantalla, debe hacer lo siguiente:

  1. Haz clic derecho en cualquier lugar del escritorio.
  2. Seleccione la opción «Propiedades de gráficos» «Opciones gráficas».
  3. Haga clic en el cuadro «Rotar».
  4. Una vez dentro, selecciona la rotación de la pantalla que quieres configurar.