Imagen borrosa

Los amantes de la fotografía tienen muchos desafíos diarios, como la falta de una buena cámara o teléfono móvil, condiciones de poca luz o fotos borrosas. Una foto borrosa es la pesadilla de un fotógrafo, pero hay formas de solucionarlo, así que si está interesado en aprender a corregir o corregir fotos borrosas con Photoshop, lea esta información.

Hay muchas razones por las que una foto se ve borrosa, primero es necesario analizar nuestra imagen para encontrar la solución más correcto para cada caso. Lee atentamente lo que te diremos para que puedas corregir esta importante foto.

Razones por las que una foto se ve borrosa

No es solo una razón que hace que una foto se vea borrosa y mal detallePor el contrario, son muchos los factores que pueden provocar esta molestia desagradable pero recurrente. Algunas de las más comunes son:

Sobre el informe

La sobreexposición es luz excesiva que puede aparecer en nuestra imagen, es decir, cuando la luz ambiental es muy fuerte. Cuando hay demasiada luz, las imágenes pueden verse borrosas y sin detalles.

Para evitar este problema, lo mejor sería conocer qué son las herramientas de sobreexposición y esponja en Photoshop, de esta forma evitarás la sobreexposición de tus imágenes creadas por la molesta «función de desenfoque».

Imagen muy oscura

Por otro lado, una imagen demasiado oscura podría provocar un efecto similar, en el que falta de detalle es la razón por la que nuestra imagen parece oscura. Por este motivo, siempre es recomendable realizar fotografías en entornos bien iluminados.

Sin embargo, también es posible aclarar una foto oscura en Photoshop, lo que a menudo ayudará a evitar una apariencia borrosa.

La imagen está desenfocada o pixelada

Otra razón por la que una imagen se ve borrosa es porque está desenfocado. Desafortunadamente, cuando una imagen está demasiado desenfocada, no se puede hacer mucho. Esto es especialmente molesto cuando se trata de fotografiar personas, ya que crea la sensación de que la imagen está muy borrosa.

insecto foto borrosa

Por otro lado, está la pixelización demonizada, un resultado desagradable que da la sensación de «desenfoque». Afortunadamente, Photoshop le permite descomprimir o recuperar una imagen pixelada, lo que sin duda ayuda con la precisión de la foto.

A continuación se explica cómo corregir o corregir fotos borrosas con Photoshop

Para recuperar una imagen con Photoshop Es necesario analizar todos los aspectos que le hacen perder su encanto. Cada imagen es un mundo y no podemos aplicar el mismo método para mejorar o recuperar un grupo de fotos, cada una necesita enfoque y análisis.

Entendiendo esto, señalaremos algunos de los problemas más comunes en las fotos borrosas y cómo solucionarlos:

Repare las fotos borrosas con Photoshop cuando la imagen es demasiado grande

  • Abra la imagen a editar.
  • Copie el nivel para hacer comparaciones y seleccione solo uno para mostrar.
  • Encuentra la herramienta Exposición excesiva. Dependiendo de la versión de Photoshop, puede aparecer con una lupa o un icono con forma de mano.
  • Haga clic derecho en esta opción y seleccione Herramienta de registro.
  • Utilice la herramienta de grabación en áreas muy claras.
  • De esta manera recuperarás los colores naturales de la imagen, haciendo que la foto se sienta menos borrosa.

Corrija las fotos borrosas con Photoshop cuando la imagen es demasiado oscura

El proceso es muy similar a sobreexponer tu foto, de hecho usarás la misma herramienta, solo que esta vez configurarás la opción Herramienta de esquivar.

  • Encuentra las áreas que están demasiado oscuras en tu foto y aplica el filtro con cuidado.
  • recuerdo no te dejes pasar O puede superponer la imagen, provocando ruido y otras molestias.

Como cuando la imagen está sobreexpuesta, una imagen se ve borrosa y desagradable cuando hay saturación y desequilibrio entre la luz y el color. A través de estos métodos, puede mejorar suavemente las fotos borrosas.

estación de trabajo de Photoshop

Arregle fotos borrosas con Photoshop si la imagen está desenfocada

Cuando la imagen está desenfocada, es natural sentirse borrosa. Aunque suele ser un proceso más difícil de resolver, corregir o corregir fotos borrosas con Photoshop También se aplica a imágenes borrosas.

Para solucionar este problema, siga estos pasos:

  • Una vez seleccionada la imagen para editar, debe encontrarla Afila la herramienta. Haga clic derecho y seleccione la opción Concentrado.
  • Localice todos aquellos fuera de foco donde la imagen está borrosa.
  • Arrastre con cuidado el cursor sobre todos ellos espacios fuera de foco. La herramienta hará todo lo posible para recuperar estas áreas.

En este sentido, existen herramientas online para corregir imágenes desenfocadas o borrosas, una buena alternativa en caso de que te resulte difícil utilizar Photoshop para esta tarea.

Tenga en cuenta que recuperar una imagen desenfocada es mucho más difícil que otras tareas. Sin embargo, teniendo buen ojo y no abusando de la herramienta, es muy probable que recuperes la foto que creías perdida.