corrección de un teléfono con píxeles muertos

Cuando compramos un teléfono celular, la mayoría de ellos pueden tener problemas de fábrica que, si se detectan a tiempo, es posible que necesitemos reemplazarlos o repararlos usando la garantía. Algunos de estos problemas tienen que ver con la pantalla LCD y luego te diremos qué hacer arreglar píxeles muertos en la pantalla de mi teléfono.

corrección de píxeles móviles

Antes de continuar, explicaremos qué pixel muerto, Una pantalla LCD consta de cientos de píxeles y cada uno con tres subpíxeles. Los píxeles son los encargados de proporcionar el color y la imagen que vemos en las pantallas. Ahora los subpíxeles son tres si ninguno de ellos funciona, el píxel será negro, es decir, no producirá ningún color.

Este píxel que no se ilumina ni produce color se conoce como píxel muerto, hay otro término que es bueno conocer y ese es el píxel atascado. Esto no es más que la no operación de uno o dos en píxeles. Y por lo tanto no produce el color correcto incluso cuando vemos colores que no se corresponden con el resto de la imagen.

Cómo arreglar píxeles muertos en la pantalla de mi teléfono

Lo crea o no, es posible repararlo o corregirlo Píxeles muertos de la pantalla de mi teléfono y para eso usaremos una herramienta enorme. Pero primero tenemos que averiguar si nuestra pantalla tiene este problema de píxeles muertos o un píxel atascado y entonces usaremos un truco simple que no necesita un programa ni nada por el estilo.

Lo primero que haremos será descargar dos imágenes a nuestro teléfono móvil, una completamente blanca y la otra completamente negra. Lo siguiente que debes hacer es ir a un lugar que sea muy oscuro y abrirás estas imágenes que cubren toda la pantalla.

Ahora si en pantalla en negro Ves un píxel azul y en la pantalla blanca puedes ver un punto negro, probablemente tengas este problema.

Si tiene un teléfono Samsung, puede hacer una prueba que también es fácil de realizar, primero marque lo siguiente desde el teclado * # 0 * # esto abrirá una prueba que contiene 23 opciones. Ahora debe ingresar rojo, verde y azul sucesivamente. Si de esta manera no puede ver píxeles, significa que tiene píxeles muertos.

Usando la aplicación para arreglar píxeles muertos en la pantalla de mi teléfono

Como ya te dijimos para poder arreglar píxeles muertos en la pantalla de mi teléfono vamos a utilizar una aplicación, esto se llama Detección y corrección de píxeles muertos. Como trabajamos con teléfonos que ejecutan el sistema Android, lo descargaremos de forma gratuita desde Google Play Store.

Una vez que instalemos la aplicación en nuestro móvil, la abriremos y luego pincharemos en el centro de la pantalla. Esto creará un menú con cuatro opciones, comenzaremos seleccionando la opción Colores. Veremos los nombres de diferentes colores en inglés rojo, verde, azul, blanco, etc. elegiremos cada uno de ellos.

Para hacer una prueba y probarla píxeles defectuosos, debemos destacar estos lugares para identificarlos mejor. Luego volveremos al menú y aquí seleccionaremos la opción Fix o Arreglalo. A continuación se muestra una advertencia para que no mire la pantalla mientras el proceso está en curso, ya que puede causar problemas o molestias en los ojos.

Pasado el tiempo de reparación, que puede extenderse hasta 30 minutos, procederemos ahora a volver a inspeccionar las piezas defectuosas.

Para ello iremos a la opción Colores. Y de esta manera podemos arreglar los Dead Pixels nosotros mismos en la pantalla de mi teléfono.

densidad de píxeles para móviles

No cabe duda de que nunca dejamos de aprender o adquirir nuevos conocimientos y esta vez se trató de píxeles. Ya habíamos aprendido en otro artículo cómo calcular la densidad de píxeles ahora cómo arreglar píxeles muertos en la pantalla de mi teléfono.