Inicie Windows desde un disco duro externo

Desea instalar Windows en su computadora, pero sin perder documentos o información valiosa de sus archivos. Aquí te mostraremos como iniciar Windows desde un disco duro externo paso a paso y sin complicaciones para ti.

Las computadoras tienen un menú que le permite elegir desde qué dispositivo desea iniciar el sistema operativo de su computadora. Eso significa que puedes usar discos duros externos, que son muy útiles al realizar copias de seguridad. Incluso se puede recuperar información de un disco duro externo dañado.

Conecte el disco duro externo a través de USB

Por otro lado, es posible que se esté preguntando qué es un disco duro externo y qué hace y cómo puede usarlo en su computadora personal. Con una forma sencilla de explicar todo sobre el disco duro externo, será práctico y sencillo para ti y tu ordenador, funcionará eficazmente.

¿Qué es un disco duro externo?

Un disco duro externo es un tipo de dispositivo de almacenamiento que es fácil de instalar y no presenta ningún problema. No consume energía y no perturba el sistema en general, ya que su finalidad es sirve como soporte técnico.

Este dispositivo también tiene la función de almacenar documentos y, sobre todo, contener sistemas operativos Windows o Linux. Además, también tiene la Capacidad para almacenar programas de computadora uso significativo en computadoras portátiles o de escritorio.

¿Cuál es su principal problema?

La característica principal de un disco duro es esta suele ser pequeño o pequeño en comparación con los discos de computadora comunes. Suelen venir con una carcasa que los protege de golpes o daños similares, lo que garantiza al dispositivo una larga vida útil.

Laptop con sistema operativo Windows

Los discos duros tienen conexiones conocidas como USB 2.0 y USB 3.0, incluyendo firmware, lo que le permite utilizarlos en cualquier computadora. Ahora que ya sabes qué es un disco duro, cuál es su funcionalidad y capacidad, a continuación te explicamos cómo iniciar tu computadora con un disco duro externo.

Pasos para iniciar un sistema operativo Windows con un disco duro externo

Los siguientes pasos completarán su objetivo: guardar, formatear o liberar espacio en el disco duro de su computadora de forma segura con un disco duro externo. Recuerde iniciar su computadora con una buena unidad externa, ya que le permitirá resolver problemas comunes en computadoras de escritorio o portátiles.

  1. Lo primero que debe hacer es ir a la ventana de inicio y tocar configuración y luego reiniciar.
  2. Entonces tienes que conecte el disco duro externo al sistema operativo, en un puerto USB de su computadora portátil o de escritorio. Este disco duro externo debe tener instalado el sistema operativo que estamos usando.
  3. Ahora apague la computadora y asegúrese de que esté apagada correctamente para continuar y vuelva a encenderla con el hardware externo conectado.
  4. Cuando encienda su computadora, toque la contraseña donde diceSeleccionar dispositivo de arranque> y espere a que se procese.
  5. Presione F12 y le mostrará las opciones del menú de inicio, que la computadora leerá y le mostrará.
  6. Seleccione la unidad extraíble que en su mayoría tiene el nombre de la marca que compró o simplemente menciona una unidad externa.
  7. Otro paso importante es tener paciencia mientras el host procesa la unidad externa, que contiene el sistema operativo Windows que se utilizará en su computadora.
  8. Cuando el sistema lo solicitó verificación de opciones, puede presionar cualquier tecla para iniciar correctamente el sistema operativo instalado.

Después de instalar el sistema operativo, ir al explorador de archivos y el dispositivo conectado aparecerá a la izquierda. Selecciónalo y presiona la opción exportar, en caso de que ya no lo vayas a usar en tu computadora y si no lo mantienes conectado.

Como puedes leer, instalar un sistema operativo Windows en tu computadora es fácil y sencillo, solo debes seguir la sugerencia anterior. Para mayor seguridad y conveniencia, busque Asesoramiento técnico de TI, ya que se capacitará personal para realizar esta instalación.