Cables de madera Roku

Si acaba de comprar un dispositivo Roku Express, seguramente al instalarlo en su televisor, se ha encontrado con esta pregunta, ¿quién obtuvo mi botón de encendido? No te preocupes, no eres el primero en esta situación y lo es, aunque parezca sencillo, Encender y apagar el Roku Express tiene sus trucos.

Lo cierto es que estos dispositivos no están diseñados para encendido y apagado continuo, por lo que no tienen una opción directa para esta función. Sin embargo, si eres fanático del ahorro de energía, tu dispositivo se sobrecalienta o por cualquier otra razón que desees. apaga Roku, aquí encontrarás las respuestas necesarias.

¿Se recomienda apagar y encender Roku Express?

La respuesta original a esta pregunta es no, pero ¿por qué? Los dispositivos Roku están diseñados para un funcionamiento continuo, prácticamente sin interrupciones. Esta función significa que puede acceder a todas sus funciones con un tiempo de espera casi nulo, el Roku estará a su disposición en cualquier momento.

Lo contrario a este hecho es que si está deshabilitado hay que esperar un poco más para acceder a sus funciones. Incluso si usa plataformas como Netflix, deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña cada vez que lo encienda y apague.

Ademas de usted Roku tiene un programa automático que tiene 30 minutos de inactividad pone el dispositivo en modo de suspensión.

fondo rosa roku

Por esta razón, la mayoría de la gente prefieres no apagarlo y encenderlo Rock Express, ya que puede ser tedioso volver a conectarse cada vez. Sin embargo, si se va de vacaciones, quiere mover su electrodoméstico o nota una fluctuación de energía peligrosa en su hogar, se recomienda que lo apague. Así que aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo de forma segura.

Desconecte la fuente de alimentación de CA

Definitivamente, la forma más rápida de encender y apagar Roku Express es desenchufar su fuente de alimentación. Esta opción es drástica pero efectiva, simplemente desenchufe el cable de alimentación de su pared o dispositivo. Esto apagará su dispositivo y podrá guardarlo, moverlo a otro televisor o simplemente protegerlo de las fluctuaciones de voltaje.

Alimentado por USB

Los dispositivos Roku Express tienen la opción de alimentarlos a través de su propio televisor si el televisor tiene puertos USB compatibles con CC.

Si esta es la forma de encender el Roku, entonces cada vez que apague el televisor, lo mismo ocurre con el dispositivo. Si desea apagar el dispositivo pero no su televisor, entonces desenchufe el cable USB que lo conecta al Roku.

fondo verde de smartTV

Sin embargo, aunque conectar el Roku directamente al televisor puede ser más conveniente y ahorrar espacio, no es realmente recomendable. Por una sencilla razón, cada vez que el televisor se apaga y se enciende, Roku se reiniciará y tardará más en acceder a sus funciones.

Conexión a una regleta o enchufe

Con la cantidad de dispositivos electrónicos en el hogar, el uso de fuentes de alimentación o regletas de enchufes se está volviendo más común. Si este es su caso y le ha conectado el Roku, no es necesario que lo desconecte por completo, siempre que presione el botón de encendido.

Tenga en cuenta que esto cortará la energía no solo del Roku sino de todos los dispositivos conectados a él. Si tiene una fuente de alimentación inteligente o Regleta de alimentación inteligente no tendrás este problema. Estas tiras son muy útiles, ya que apagan el dispositivo cuando detectan que lleva inactivo más de 30 minutos.

Apoya a tu asistente

Otra opción bastante moderna para deshabilitar y activar Roku Express es conectarlo a un Smartplug. De esa manera, Roku estará disponible para el control de Google Home o Alexa Amazon a través de usted y Su asistente virtual podrá apagarlo cuando se lo diga.