Pantalla de Gimp

Los programas informáticos nos han ayudado mucho a realizar tareas que antes parecían difíciles de forma rápida y sencilla. Estos programas se crean para realizar tareas específicas.

Este es su caso edición gráficaAnteriormente, el procesamiento de imágenes era un trabajo muy complicado que nadie podía hacer. Pero hoy, gracias al avance tecnológico y al acceso a la información, se han creado herramientas para todos.

Hoy en día, es muy fácil tomar una foto y hacer cualquier tipo de retoque o modificación que queramos Sin mucho esfuerzo. Gracias a que podemos descargar muchos programas especializados de Internet, que son útiles para realizar estas tareas.

¿Qué es el programa Gimp y para qué se utiliza?

Entre editores gráficos usado más encontramos Serie. Este se encuentra entre los mejores debido a su gran flexibilidad en las operaciones de procesamiento. Gimp es básicamente un editor de mapas de bits.

Ofrece una amplia gama de herramientas, muy útiles para cualquier retoque de nuestras imágenes. La popularidad de este programa se debe a su continuo desarrollo e innovación.

De vez en cuando lanza nuevas actualizaciones a su interfaz, mejora cada vez más y se adapta a las necesidades de los usuarios comunes. Desde su lanzamiento en 1995, ha demostrado ser un programa eficaz capaz de realizar cualquier tipo de procesamiento.

Una de las características fundamentales de este programa es Posibilidad de colocar un fondo transparente en cualquier imagen. que queremos. Esto crea un efecto visual muy impresionante, lo mejor de todo, es muy fácil de hacer.

En este artículo aprenderemos de una forma muy sencilla, los pasos que debemos seguir para agregar un fondo transparente a una imagen con Gimp. Pero primero sabremos cuál es la forma más sencilla de descargar Gimp.

Pasos para descargar el programa Gimp

Si queremos descarga este maravilloso programa edición, tenemos que hacerlo tú mismo página web oficial. Para ello utilizaremos nuestro navegador de confianza y mediante la barra de búsqueda localizaremos la web oficial.

Descarga Gimp

Así entramos en la página oficial de Gimp, ahora bajamos un poco y seleccionamos la versión apropiada según nuestro sistema operativo. Inmediatamente se iniciará el proceso de descarga, podemos descargarlo para el sistema operativo que tengamos. La descarga se iniciará automáticamente, el siguiente paso será realizar la correspondiente instalación del programa.

Pasos para colocar un fondo transparente en una imagen con Gimp

Ya descargado el programa, continuaremos con los pasos para colocar un fondo transparente en una imagen. El primer paso que debemos dar es abre el programa Serie.

Esperamos que se abra, ahora debe carga de imagen del cual queremos eliminar el fondo, seleccionamos la opción «Archivo» ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparecerá una lista de opciones, donde tenemos que seleccionar la opción «Abierto».

Nos saldrá una pantalla con todos los archivos que tenemos en nuestro ordenador, buscaremos el archivo de imagen que queremos editar, lo seleccionaremos y pulsamos «Abrir». El siguiente paso será quitar fondo, por eso elegimos la opción «Tapa», ubicado en la parte superior.

A continuación, seleccionamos la opción «Transparencia» y después de la primera selección «Agregar canal alfa». En el lado derecho de la pantalla podemos ver una serie de iconos, estos representan herramientas específicas, tenemos que seleccionar el «Varita mágica».

Fondo transparente en Gimp

De esta forma, vamos a nuestra imagen y seleccionamos el fondo de la imagen, el contorno de la imagen se resaltará automáticamente. Ahora, vamos a las opciones en la parte superior y seleccionamos «Procesando» y después «Sección».

Finalmente, debe guarda el archivoPara hacer esto, seleccione «Archivo» y luego resalte la opción «Exportar» y cambie la extensión del archivo de png a gif. Haga clic en «Exportar» y finalizar.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría saber de usted. ¿Puede agregar o establecer un fondo transparente a una imagen usando Gimp? Déjanos tu respuesta en los comentarios.