hombre computadoras video

Los videos son un elemento básico de Internet. Actualmente, la mayor parte del contenido de Internet está enfocado en formato de video. Por eso es importante saber cómo agregar o poner texto a un video de forma rápida y sencilla.

Los editores de video pueden ser un poco complicados si no está acostumbrado a usarlos. Sin embargo, es importante saber cómo usarlos, incluso si son las opciones más básicas. Con un poco de paciencia, puede obtener excelentes ediciones siempre que tenga el programa adecuado, incluso puede hacerlas suyas colocando una marca de agua en ellas.

Agregar texto a un video no es tan simple como lo sería en una imagen. Donde tal vez con Paint o Photoshop puedas agrega ese texto, ya que en algunos casos los autores quieren colocar textos 3D en sus videos para hacerlos más atractivos. Para lograr esto, necesitamos usar algunos editores.

Afortunadamente te recomendaremos dos editores de video el cual es muy sencillo de usar, intuitivo y sobre todo con opciones muy claras, para que no te pierdas en el proceso si no tienes mucha experiencia.

Veremos un pequeño tutorial para cada uno de estos programas. En menos de cinco minutos puedes agregar texto a cualquier tipo de video que quieras sin ninguna restricción y luego compártelo con todos tus amigos.

proceso de edición de video

Cómo agregar texto a un video

El primer programa que vamos a sugerir es Programa de edición de video FilmoraEs un editor de video muy interesante con una gran cantidad de herramientas, por lo que no solo puedes agregar texto a un video, sino también hacer innumerables cosas, aunque requiere familiaridad con el programa.

En el siguiente tutorial veremos paso a paso cómo agregar texto a un video de forma rápida y sencilla. Filmora tiene más de 130 tipos de textos y títulos. Puede cambiar las fuentes y el color. Entonces, en términos de opciones, tenemos muchas.

  • Abra el programa e inserte el video. Por eso tenemos que ir a «Archivo» luego «Agregar archivosY seleccionamos el video al que queremos agregar el texto.
  • Lo siguiente que vas a hacer es arrastrar el video importado a la línea de tiempo en la parte inferior para poder editarlo.
  • Haga clic donde desee Añadir texto y presione la tecla «Τ» para que pueda agregar uno.
  • En el horario tienes que hacer doble clic en el archivo de texto y verás una ventana donde puedes seleccionar la letra y el color. Después de eso confirme.
  • También tiene la opción de subir el video directamente a YouTube si lo desea. Para hacer esto, simplemente haga clic en el «Botón»Para exportación«Y en la pestaña de búsqueda superior»Youtube«.

herramientas de edición de video

Segunda opción para agregar texto al video

Otro programa bastante interesante es Avidemux lo cual es bastante simple y además nos permite agregar diferentes textos a un video. Lo bueno de este programa es que es multiplataforma para que pueda usarlo no solo en Windows sino también en Mac OS y Linux.

  • Lo primero que debe hacer es enviar un archivo de texto con todos los títulos que desea agregar al video.
  • Ahora debes ir a la barra de menú y seleccionar la opción que dice «Filtros«.
  • Entonces deberías ir a «Subtitular«Y luego haga clic en»Subtitular«.
  • Entonces necesitas hacer clic en «Añadir«Para agregar el subtítulo que configuró anteriormente.
  • Para completar, simplemente guarde todos sus cambios y listo.

Como puedes ver con Filmora y Avidemux Es extremadamente fácil agregar texto o un título a cualquier video. Después podrás compartirlo donde quieras sin ningún problema.