laptop en una oficina

WordPad es una herramienta muy facil de usar para la creación de folletos, diplomas, postales entre otros documentos. Gracias a que está incluido en el sistema de Windows, no necesitamos recurrir a programas externos. De hecho, puede insertar imágenes fácilmente en un documento de WordPad.

En este programa, podemos realizar muchas cosas de manera fácil y rápida contenido útil. Entre sus muchas funciones, podemos crear archivos con imágenes impactantes que podemos elegir de nuestro propio banco de imágenes.

No es necesario que lo esté para realizar este procedimiento especialista en diseñoSolo debes tener conocimientos básicos y si no los tienes, sigue los pasos que te daremos a continuación.

Cómo importar imágenes en WordPad paso a paso

Lo primero que debemos hacer es abrir WordPad, si no lo encontramos directamente en nuestra pantalla de inicio, debemos ir a «Accesorio». Esto está en la carpeta del programa. si no conocemos su ubicación, solo debemos seguir los siguientes pasos

Primero, debemos presionar el botón de inicio. Para ser más precisos, colocaremos WordPad en pestaña de búsqueda y presionaremos la tecla «Enter». Una vez hecho esto, el programa aparecerá en la lista de opciones, luego de ubicar nuestra aplicación, abriremos el programaPara hacer esto, simplemente haga doble clic en el nombre.

escritorio con teclado abierto

Una vista muy similar a la de un archivo de Word aparecerá en la parte superior de nuestro archivo. ¿muchas elecciones? tales como: borrador, fuente, párrafo, insertar y editar, nos centraremos en lo que dice editar.

Si nos damos cuenta de esto, en esta sección de WordPad tenemos la oportunidad de presentar cuatro campos: Imágenes, color, fecha y hora e incluso insertar elemento. Si queremos importar una imagen, daremos clic en la opción que dicta esta acción.

Una vez que hagamos clic en la imagen, el programa nos enviará automáticamente a los archivos de nuestra computadora. Estando allí, iremos a la carpeta donde encuentra la foto que queremos colocar en la hoja de WordPad, una vez que encontremos el archivo deseado, daremos clic en él y daremos clic en la opción abrir.

Esta acción se insertará automáticamente la imagen que queremos en el archivo de WordPad, ahora, ¿qué pasa si la imagen no está en los archivos de nuestra computadora sino en otro documento? No te preocupes, en este caso la solución es mucho más sencilla.

Cómo importar imágenes a WordPad desde otro documento

Para transferir una imagen de un documento desde Paquete de oficina en WordPad, tendremos dos opciones. Cualquier elección se puede hacer fácilmente y no nos llevará mucho tiempo.

Primera opción: guardar imagen

La primera opción que necesitamos para importar una imagen de otro documento a WordPad es: «guardar la imagen como un archivo nuevo, dentro de nuestra computadora «. Para ello, solo debemos ingresar el documento en el que se encuentra la imagen y hacer clic en él.

Una vez hecho esto, volveremos a hacer clic en la imagen, pero con el botón derecho del ratón. esto causará un pequeño Menú de opciones. A continuación, nos centraremos en la opción que dice «guardar imagen como».

tableta con logo de facebook

El sistema enviará automáticamente los archivos a nuestra computadora, seleccione la carpeta donde queremos guardar la imagen y presionamos guardar.

Después de hacer esto, volveremos a importar el archivo de WordPad y realizaremos el procedimiento que ya hemos mencionado para importar la imagen.

Segunda opción: copiar desde la fuente

Otra opción que tenemos si queremos importar una imagen de otro documento es «copiar directamente de la fuente «. Para hacer esto, simplemente ingrese el archivo donde se encuentra la imagen, haga clic derecho sobre él y haga clic en la opción de copiar

A continuación, iremos al archivo de WordPad y con el botón derecho del mouse seleccionaremos opción de pegar. De esta forma, puede importar una imagen ubicada en otro archivo de manera fácil y rápida.

¿Te gustó este artículo? Recuerda que puedes déjanos tu comentario. Así que sabemos lo que piensa de esta información. También puede compartir este contenido. Muchos se beneficiarán de esto.