Imágenes, objetos, textos centrales con Photoshop

Photoshop es el programa de edición más utilizado en el mundo. Los profesionales de la imagen trabajan con este programa para dar grandes resultados en su trabajo. Por tanto, no necesitas ser un experto para utilizar sus herramientas, pues gracias a sus funciones podrás realizar tus tareas fácilmente.

Photoshop funciona con los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows, aunque existen muchos programas similares para edición de imágenes y fotos. Photoshop se ha convertido en uno de los más populares e importantes para los usuarios.

También es importante mencionar que CC (Creative cloud) es una nube creada por Adobe, de esta manera puedes guardar los diseños y proyectos creados en Photoshop en un espacio web. Al mismo tiempo es posible compartirlo y sincronizarlo con la computadora en el que trabaja, también puede acceder a varios servicios de adobe.

Photoshop le permite centrar objetos, imágenes o texto en solo unos pocos pasos

Fondo de Photoshop, hombre

Con Photoshop CC ya no es necesario guardar los trabajos realizados en este programa en un pendrive para que puedas visualizarlos o descargarlos a otro ordenador para seguir editando. Gracias a esta creación de CC se puede guardar en la cuenta y de esta forma acceder a todas las carpetas que tengas.

Photoshop también tiene una amplia variedad de herramientas, por lo que los usuarios pueden aplicar una variedad de efectos a sus modificaciones. En este caso te explicaremos cómo usar herramientas de Photoshop para centrar un objetoya que es de suma importancia.

En primer lugar, para poder centrar un texto, una imagen o un objeto en Photoshop, el proceso es el mismo. Solo tienes que abrir el programa y crear un nuevo archivo, luego puede insertar la imagen, el objeto o seleccionar la herramienta de texto en el panel derecho para agregar el texto a la capa.

Debe ilustrarse que cada objeto agregado al documento se crea por niveles, después de crear el texto en el que puede hacer clic «Ctrl Α» para seleccionar todo el lienzo. Debe considerarse que desea centrar el texto tanto vertical como horizontalmente para que quede perfectamente en el centro.

Por lo tanto, debe mirar el cuadro inferior derecho y verificar que está en el nivel del texto, luego ir al panel superior y seleccionar la opción «Alinear verticalmente» y luego su elección «Alinear horizontalmente». Puede ver automáticamente que el texto está alineado en el medio del lienzo.

Centrar objetos en Photoshop es fácil

También puede seleccionar un rectángulo de la barra de herramientas y estará en un nuevo nivel. Además, si desea que el texto central esté en el centro del rectángulo (que será el objeto), todo lo que tiene que hacer es seleccionar el área donde desea que el objeto esté centrado con «Herramienta de selección».

Menú de herramientas de selección

Luego tienes que realizar el mismo procedimiento, tienes que ubicarte al nivel del objeto y seleccionar la herramienta mover y luego ir al panel superior para seleccionar la herramienta «Alinear verticalmente» y después «Alinear horizontalmente».

De esta manera el texto quedará automáticamente dentro del objeto creado, también puedes seleccionar los dos niveles, que serán el texto y el rectángulo, para que queden alineados en el medio del lienzo. Entonces tienes que presionar «Ctrl Α»y luego seleccione la herramienta de desplazamiento.

Luego, debe volver al panel superior para seleccionar las opciones «Alinear verticalmente» y «alineación horizontal». Esto enfocará el texto en el rectángulo. Y el rectángulo con el texto en el centro en el centro del lienzo.

Definitivamente es un proceso sencillo que puedes hacer con cualquier objeto, texto o imagen, consta de unos pocos pasos, solo siempre debes verificar que estás parado al nivel que quieres centrar y gritar, de esta manera puedes centrar Lo que quieras.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría saber de usted. ¿Ha podido alinear y centrar texto, imágenes y objetos en Adobe Photoshop siguiendo estos pasos? ¿Conoce otro método para potenciar esta acción? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

También te puede interesar cómo describir o justificar texto en Photoshop de forma rápida y sencilla