Tamaño de la foto de PowerPoint

PowerPoint es una herramienta completamente funcional para presentar texto, imágenes y archivos multimedia. Con este programa podrás realizar ajustes y personalizar tus diapositivas gracias a sus múltiples funciones. En este sentido, puede interesarle conocer Cómo cambiar el tamaño de varias fotos o imágenes en PowerPoint

¿Qué es PowerPoint?

PowerPoint es una aplicación creada por Microsoft. PowerPoint es una herramienta útil para crear presentaciones reutilizables. Este programa es parte de la suite de Microsoft Office.

¿Para qué sirve PowerPoint?

PowerPoint se utiliza para difundir información a través de diapositivas que forman parte de una presentación. Este programa tiene un conjunto de temas y diseños. En este sentido, los usuarios pueden cambiar los temas de una diapositiva para presentaciones más atractivas.

Además, PowerPoint le permite importar y editar imágenes, poner animaciones y transiciones en diapositivas y / o vincular tablas y gráficos si es necesario. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es esta Le permite ver el contenido de las diapositivas en pantalla completa haciéndolo ideal para presentar proyectos académicos y / o profesionales.

Cómo cambiar el tamaño de varias fotos o imágenes en PowerPoint

Es posible ajustar el tamaño de las imágenes en PowerPoint de forma manual y automática. Estos son cada uno de los pasos que debe seguir para implementar estos dos procedimientos de acuerdo con sus necesidades y / o preferencias.

Abrir PowerPoint

Primero que nada, necesitas acceder a la aplicación de PowerPoint. Para hacer esto, escriba en el motor de búsqueda de Windows PowerPoint y haga clic en el icono que aparecerá en la parte superior de la herramienta de búsqueda. Si no tiene esta aplicación, puede ingresar Sitio web oficial de Microsoft y descargue la suite de Office.

Logotipo de PowerPoint

Insertar varias fotos o imágenes

Para agregar varias fotos o imágenes a una o más diapositivas, debe ir a la pestaña Insertar y hacer clic en Imagen. Entonces, localizar y seleccionar la imagen que desea agregar a la diapositiva. Luego presione el botón «Enter».

Repita este proceso para todas las fotos o imágenes que desee insertar en las diapositivas de PowerPoint. Tenga en cuenta que todos son de diferentes tamaños, por lo que se requiere un ajuste de tamaño.

Cambiar el tamaño de fotos e imágenes automáticamente

Si tienes que hacer uno cambio de tamaño automático para todas las fotos e imágenes que acaba de importar, debe mantener presionada la tecla «Ctrl» y hacer clic en cada una de las imágenes. Más tarde, busque la pestaña Formato y haga clic en Herramientas de imagen.

Busque el grupo «Tamaño» e ingrese el ancho y el alto de las fotos e imágenes. Cuando ingresa el valor de uno de estos campos, el otro campo mostrará automáticamente un valor proporcional. Una vez que haya configurado el tamaño, presione la tecla «Enter».

Diapositiva de PowerPoint

Cambiar el tamaño de fotos e imágenes manualmente

También es posible cambiar el tamaño de fotos e imágenes manualmente en PowerPoint. Para hacer esto, haga clic en «Insertar» e «Imagen». En la nueva ventana, ubique la imagen que desea agregar a la diapositiva y haga clic en el botón «Insertar». Repita esta tarea para todas las imágenes o fotos que desee agregar a las diapositivas.

Luego haga clic en una de las imágenes y notará que tiene una casilla de verificación de ocho a ocho. Para ajustar manualmente su tamaño, simplemente necesita hacer clic en uno de los puntos de control y arrastrar el mouse para aumentar o disminuir el tamaño de la imagen.

Compresión de imagen

Una vez que haya alcanzado el tamaño ideal para cada imagen, proceda a la compresión. Para ello, vaya a «Formato» y en «Herramientas de imagen» haga clic en «Comprimir Complete esta tarea para cada una de las fotos e imágenes que haya agregado a las diapositivas y

Finalmente, haga clic en el botón de inicio de PowerPoint y seleccione «Guardar como». En la nueva ventana, ingrese un nombre para especificar su presentación y haga clic en el botón «Guardar».