arquitecto trabajando con planos

¿Qué es Autocad? En pocas palabras, es uno software de diseño asistido y se utiliza para modificar planos y proyectos en el campo de la arquitectura y la ingeniería. Sin embargo, es posible que ya sepas esta maravillosa herramienta de proyectos presentados por otras personas, pero ¿cómo se agrupan objetos o elementos o bloques en autocad? Es muy simple, por eso te ayudaremos a encontrar la respuesta en poco tiempo, veamos.

¿Puedo agrupar bloques o elementos en Autocad?

Sí, puedes hacerlo muy fácilmente. Por eso hoy te ayudaremos a aprender a realizar esta tarea con un simple paso a paso. Además, con Autocad puedes realizar dibujos 2D y 3D desde esta herramienta única. Te ayudará a mejorar la calidad de la precisión y estética de tu trabajo dejando un impacto en la presentación durante su presentación.

Grupo de datos en Autocad

Muchas veces cuando haces planes notas que para agrupar un artículo tienes que seguir un estricto proceso, sin embargo hoy te ayudaremos a hacer más y así ahorrar tiempo y esfuerzo que podemos desarrollar en otro artículo.

plano o plano

  1. primero cuando abres tu autocad y ejecute algunos elementos, vaya a la parte superior de la barra de menú donde dice «herramientas» Luego haga clic en «Grupo».
  2. Como puede ver, los datos se transferirán desde el cierre de sesión a la agrupación. Listo de esta manera agruparás tus datos con éxito.

Grupo de bloque

Suponga que tiene un avión con varios bloques de oficinas y quieres agruparlos ¿Qué hacer? Siga leyendo con nosotros para obtener más información.

  1. Como primer paso, debes ir a la pestaña «Importar» en la parte superior izquierda, luego hacer clic en «crear bloques» y aparecerá una nueva pestaña con el nombre de tu proyecto.
  2. Luego seleccione el punto base seleccionando «punto de selección» y seleccione el ángulo de su elección.
  3. Ahora, haga clic en «seleccionar elementos». Tú eliges los bloques con los que trabajarás. Una vez hecho esto, haga clic en «Aceptar».
  4. Cuando haga esto y vaya al comando insertar, habrá el bloque de oficinas completo. Selecciónelo y colóquelo donde desee tantas veces como sea necesario. Y listo de esta forma tendrás agrupados los bloques que quieras en Autocad.

Modelo 3D de una construcción

Agrupar objetos

Es muy común escuchar que no es posible agrupar objetos en grupos en autocad, pero encontramos la solución al problema, ¿cómo? Luego te explicaremos cómo puedes hacerlo.

  1. Primero vas a la pestaña «inicio» y encontrarás la opción «crear grupo» y «seleccionar grupo» y seguir haciendo clic allí. Seleccione los elementos deseados y asígneles un nombre.
  2. Siguiendo esta serie de ideas, seleccionar el objeto y colóquelo en el grupo según la dirección que más desee.
    Muchas veces la raíz del problema es que has desactivado la opción «SELECCIÓN DE GRUPO DE OBJETOS«Para ello debes hacer lo siguiente:
  3. Ingrese a la tabla en las «herramientas» y luego «opciones» y luego haga clic en la «pestaña de selección» y finalmente vaya a «Activar la pestaña de agrupación de objetos» Y listo, puede comenzar a agrupar objetos de forma rápida y sencilla.

¿Por qué es tan práctico agrupar bloques o elementos en Autocad?

Autocad te ayudará a realizar tareas asombrosas, razón por la cual se inventó para crear diseños asistidos por computadora que producirán mejores resultados en tus proyectos. Con los años, el estándar de la industria se ha vuelto capaz de ayudarlo a modificar y mejorar cuidadosamente los diseños.

Esperamos que tengas gran exito en tu trabajo planificación futura y que las herramientas que te brindamos consideras de gran utilidad, no dejes de comentar cómo fue tu proyecto y compártelo con los demás, para que se beneficien de esta magistral herramienta.