agregar contactos extranjeros

Este artículo explica cómo agregar números extranjeros WhatsApp para que pueda hablar fácilmente y hacer videollamadas de WhatsApp desde su teléfono a personas en cualquier parte del mundo.

Gracias a Internet, las personas están cada vez más conectadas, las distancias se han acortado y con la ayuda de redes sociales como Facebook, Instagram o Gorjeo, Tener amigos en todos los rincones del mundo es mucho más fácil.

Gracias a WhatsApp, miles de personas se comunican a diario. Es muy sencillo de usar y bastante intuitivo. Solo tienes que aprender a utilizar WhatsApp de forma rápida y sencilla.

Agregar números extranjeros a WhatsApp

Agregar un nuevo contacto a la agenda es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es ingresar los números proporcionados por su compañía telefónica nacional y seleccionar guardar. Pero, ¿y si el número que desea agregar proviene de otro país? Sigue leyendo y ¿Sabes cómo agregar números extranjeros a WhatsApp?

Para un mismo país, los prefijos telefónicos suelen ser muy similares, por lo que será fácil para una persona que vive en este país reconocerlo. Sin embargo, estos números varían según el país y su ubicación geográfica, y puede haber más de uno por región.

Si queremos contactar con un extraño necesitamos saber el número que identifica a su país, hay uno diferente para cada nación. Los números extranjeros también tienen el prefijo «00» que en algunos casos se refleja como un signo positivo (+)

discusiones sobre whatsapp

Entonces, para agregar números extranjeros a WhatsApp, debe llamar al 00 más el prefijo internacional asignado a este país y luego el número de teléfono con el que desea mantenerse en contacto. Después de eso, pueden hacer una videollamada grupal o múltiple en WhatsApp en poco tiempo.

Pasos para agregar un número extranjero a sus contactos

Para agregar números extranjeros a WhatsApp, debe seguir estos pasos:

  1. 1. En la agenda de contactos de su teléfono móvil, seleccione el botón «Añadir nuevo contacto».
  2. Al agregar el número de contacto, comience escribiendo el prefijo más (+). Esto se agrega automáticamente manteniendo presionado 0.
  3. Después del prefijo más (+) Ingrese el código de área del país con el que desea contactar.

El código de área es el número que representa a cada país a nivel internacional. Este número es diferente para todos. Se recomienda que busque en Internet el código del país con el que desea contactar.

Por ejemplo, si desea llamar a EE. UU., El código de país es «1» y el código de área es «408». Si quieres llamar desde España al 123-4567 en Estados Unidos, debes llamar al: +1 408123 4567.

Por otro lado, si el contacto es de Venezuela, el código de área es 58 y el número de teléfono es 0416123 4567, para agregarlo a la libreta de contactos, reste 0 al principio y escríbalo con el código de área, es decir +58 416 123 4567.

4. Después de ingresar el número correctamente, asigne un nombre al contacto y seleccione «salvar«.

5. Una vez que esté listo, vaya a la aplicación WhatsApp y seleccione el botón «Nueva conversación».

agregar contactos a whatsapp

6. Se abrirá una pestaña con todos sus contactos. Allí tienes que abrir el menú y seleccionar «para informaciónEsto actualiza el cuaderno y lo agrega al nuevo contacto que acaba de agregar. Y listo.

Es importante señalar que algunos números de teléfono tienen especificaciones aún más detalladas como en el caso de Argentina. El código de país es «54«.

Para agregar un número argentino a WhatsApp debes ingresar +54 y luego un «9» antes del número de teléfono. Además, se debe restar el prefijo nacional «15» para que el número final tenga 13 dígitos. Es decir: +54 9 123 456 7890.

En el caso de México, está sucediendo algo similar. El código de área es «52». Cuando agrega un número mexicano, después de 52 un «1Independientemente del teléfono que utilicen. Es decir: +52 1 123 4567.