nuevo contacto de gmail

Sin lugar a dudas, Gmail es una de las mejores herramientas que brinda Google, es un servicio de calidad. Pero también tiene funciones muy completas, incluida la capacidad de agregar todos sus contactos a su cuenta de Gmail. De esta forma, tendrás esta información a salvo cuando cambies de móvil.

Gracias a los beneficios que ofrece Gmail, es considerado uno de los mejores en cuanto a correos electrónicos, considerando que es un programa gestionado por Google. Actualmente es uno de los más populares y utilizados a nivel mundial. Por tanto, es disfrutado por muchas empresas y usuarios privados servicio gratuito, aprovechando que su interfaz es dinámica, atractiva y fácil de usar.

Por eso, es importante estar al tanto de las funciones de Gmail, ya que no solo es posible enviar o recibir correos electrónicos, sino que también nos permite realizar una serie de actividades que nos hacen la vida más fácil. Entonces, sin más preámbulos, lo discutiremos en esta publicación. cómo agregar sus contactos al correo electrónico de Gmail.

¿Por qué agregar contactos a Gmail?

Hay infinitas razones para sincronizar y agregar sus contactos a su cuenta de Gmail, sin embargo, una de las principales razones es que a través de este proceso, puede proteger todos los números de teléfono. No importa si cambia de móvil, porque cuando sincronice el nuevo número con su correo electrónico, todos los contactos que haya guardado en él se mostrarán automáticamente.

Pero este no es el único detalle, ya que esta herramienta es mucho útil en el mundo del trabajo. De esta forma tendrás todos los contactos a tu disposición y tendrás acceso a ellos a través de cualquier dispositivo. En base a esto, cabe destacar que es fundamental para los usuarios que están constantemente en movimiento y a su vez ayuda a no perder el contacto con amigos, familiares, jefes y demás.

Cualquiera sea el motivo, es importante agregar todos sus contactos a Nube de Google, ya que puede ser más organizado, tanto a nivel personal como empresarial.

Agregar contactos a su correo electrónico de Gmail

Todos los que tengan una cuenta de Gmail tienen acceso a Contactos de Google. Allí podemos sincronizar toda la información de contacto que tenemos. Lo mejor es esto para Añadir contactos, solo debes seguir unos sencillos pasos, que mostraremos a continuación:

  • Lo primero es acceder a su cuenta de Gmail, ingresando correo electrónico y contraseña.
  • Luego haga clic en Google Apps ubicado junto a su foto de perfil para su cuenta de Gmail.
  • Muchas alternativas de Google aparecerán de inmediato.
  • Note donde dice «Contactos».

Opciones de Gmail para PC

  • Una pestaña con todos los contactos (si está guardada) aparecerá automáticamente, de lo contrario estará en blanco.
  • En el lado izquierdo, recibirá muchas opciones. Entre ellos «Crear contacto» haga clic allí.
  • Una vez que seleccione esta opción, aparecerá un menú desplegable con dos alternativas: «Crear contacto» o «Crear varios contactos».
  • Por favor elija «Crear contacto» Aparecerá rápidamente una ventana en la que debe agregar la información correspondiente. Luego haga clic en «salvar» y estará listo.

crear un contacto de correo electrónico

Ingrese contactos en su correo electrónico en Gmail

Una vez que sepa cómo agregar contactos a su cuenta de Gmail, importarlos será muy fácil. También ahorrará tiempo porque puede agregar toda la lista de contactos a la vez. Sin embargo, debes saber que necesitas crear un archivo CSV o VCard. El proceso es similar a agregar contactos manualmente.

Solo tienes que buscar la opción «Entrar» que se muestra en el lado izquierdo y luego haga clic en «Selección de archivo» (CSV VCard) y finalmente haga clic en la opción de importación nuevamente. De esta manera, el sistema guardará automáticamente toda su lista de contactos.

Cabe destacar que si ya no quieres tener a alguien en tu lista de contactos, puedes eliminarlo o bloquearlo fácilmente gracias a las herramientas que ofrece Gmail.

Finalmente, esperamos que esta información te haya servido, sin embargo nos gustaría conocer tu opinión ¿Crees que esta función de Gmail es importante?¿Conoce otra forma de agregar sus contactos a su cuenta de Gmail? Déjanos tus respuestas en los comentarios.