Icono de descarga de Android

Todas las personas con dispositivos Android deben ir a Google Play Store para descargar e instalar las aplicaciones que deseen. Esta tienda en línea es la tienda oficial de Android y todas las descargas oficiales de aplicaciones deben realizarse allí.

Esto es para verificar que los dispositivos no estén realizando actividades sospechosas con las aplicaciones de descarga. Debido a la limitación, apareció una gran cantidad de sitios web donde aplicaciones de terceros con conocidas Archivos APK,

Los APK son aplicaciones compatibles para instalar aplicaciones. Sin embargo, no pueden descargar e instalar archivos APK sin dar los permisos correspondientes al dispositivo.

Al instalarlos, ahora puede disfrutar de aplicaciones que no están disponibles en Play Store. De esta forma tienes más libertad para elegir qué aplicaciones tendrás en tu móvil.

El problema es que las aplicaciones se actualizan constantemente y estas aplicaciones corren a través de Play Store y, como no reconoce APKs, es imposible actualizar desde allí.

Pantalla móvil

Entonces ¿Cómo actualizar aplicaciones instaladas con APK sin Google Play? En este artículo te explicaremos cómo puedes actualizar cualquier aplicación instalada con APK de forma fácil y sencilla.

¿Cómo actualizar aplicaciones APK?

La verdad es que hay una gran cantidad de APKs que son muy útiles y pueden sernos geniales para nosotros en nuestro teléfono, pero cuando sale una nueva actualización, no podemos seguir usándola. Sin embargo, hay uno nuevo herramienta que te permite actualizar cualquier APK a su última versión.

Sin duda, la aplicación más útil en estos momentos para instalar y actualizar cualquier tipo de archivo APK es APKUpdater. Con esto puede actualizar automáticamente todas las aplicaciones de terceros sin tener que estar en Google Play Store.

Actualizar aplicaciones con APKUpdater

Esta aplicación se encarga de actualizar todas las aplicaciones de un móvil Android, ya que busca nuevas actualizaciones y se encarga de instalarlos automáticamente.

El proceso de actualización es bastante sencillo y seguro desde su interfaz APKUpdater es bastante fácil de operar e intuitivo, ya que nos dirá si una aplicación tiene una versión más reciente.

Si hay una versión más reciente, hacer clic en la aplicación nos redirigirá a la web que creamos para descargar la actualización.

La página APKUpdater establecido como el servicio predeterminado para buscar actualizaciones en APKmirror; Sin embargo, podemos configurarlo para cambiarlo o definir muchos a la vez.

De la misma forma es posible Configuración de APKUpdater para avisarnos cuando salga una nueva actualización de alguna de las aplicaciones APK que tenemos instaladas en nuestro móvil, de forma que no necesitemos un acceso constante a la aplicación para comprobar si existen posibles nuevas versiones de nuestra APK.

¿Cómo usar APKUpdater?

APKUpdater es una aplicación completamente gratuita, por lo que podemos descargarla de forma sencilla y sin complicaciones. Una vez que lleguemos a nuestro teléfono celular, debemos encenderlo para poder ver si hay alguna actualización para cualquiera de las aplicaciones que estén instaladas en nuestro móvil.

Una vez que abramos la aplicación, veremos una tabla con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. Tambien hay uno pestaña con todas las actualizaciones disponibles.

Dibujos animados móviles Android de un hombre apuntando

Si tiene una conexión a Internet, la aplicación comenzará a buscar en la web cualquier versión reciente cualquiera de las aplicaciones instaladas en tu móvil.

Como se mencionó anteriormente, puede configurar los sitios web que visita el programa para buscar actualizaciones o dejar la configuración predeterminada. En caso de que desee configurarlo, debe presione el botón de engranaje ubicado en la esquina superior derecha.

En este punto, debe buscar y seleccionar la opción «fuente de información». Recibirás una lista de opciones y podrás resaltar la que quieras. Las alternativas incluyen Google Play, APKMirror incluso.

Si hay versiones recientes para instalar en la sección Actualizaciones, debe ir y tocar cualquiera de las aplicaciones con actualizaciones pendientes. Una vez que haces eso el proceso de actualización se iniciará automáticamente.

También existe la posibilidad de que te enviará a la web configurada previamente. Si este es el caso, tal vez solo necesites descargar la aplicación y listo.